• Las familias recibieron subsidios desde los 350 hasta las 520 UF.
Crédito fotografía: 
Cedida
Forman parte de un total de 574 beneficiados en toda la región con el subsidio habitacional que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, como apoyo para la clase media.

Uno de los objetivos trazados para el Gobierno durante esta gestión es generar beneficios para la clase media; en ese sentido, esta semana se llevó a cabo la entrega de subsidios habitacionales para que 72 familias de Ovalle cuenten con un apoyo en la compra de su vivienda o en la construcción de una en sitio propio.

La ceremonia estuvo encabezada por el alcalde de la comuna, Claudio Rentería,  el Jefe de Gabinete de la Gobernación, Nicolás Araya, y las autoridades del MINVU, el seremi Hernán Pizarro, junto al Director Regional de SERVIU, Oscar Gutierrez, quienes destacaron que las familias beneficiadas pertenecen a diversos sectores de Ovalle como las poblaciones “Esperanza”, “Los Leíces”, “Quebrada Seca”, “El Mirador III”, “Ariztia”, “San José de La Dehesa” y “Media Hacienda”, entre otras.

Katherine Arcos, fue una de las vecinas de Ovalle beneficiada con el subsidio y señaló que “esperé por cerca de 9 años junto a mis hijos para tener la casa propia y ahora vamos a buscar una vivienda para hacer uso de este apoyo”.

“Esperé por cerca de 9 años junto a mis hijos para tener la casa propia y ahora vamos a buscar una vivienda", señaló Katherine Arcos, vecina de Ovalle.

Por su parte, el alcalde Claudio Rentería, destacó que "estamos muy contentos porque estas 72 familias tienen ahora una solución habitacional concreta, a través de la entrega de un subsidio, con el cual podrán comprar una vivienda nueva o usada, lo que, claramente será un aporte para su calidad de vida, por lo que agradecemos el apoyo del Gobierno y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo"

Los subsidios entregados apoyan a las familias con un monto que va desde las 350 hasta las 520 UF. Se trata de un programa que está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la casa con recursos propios o un crédito hipotecario.

72 familias fueron beneficiadas con subsidios habitacionales en la comuna de Ovalle.

Sobre este beneficio,  el seremi Hernán Pizarro, relevó que  “estamos felices de estar en Ovalle entregando estos subsidios que van destinados a la clase media, son familias de esfuerzo que con su ahorro y este apoyo pueden adquirir una vivienda o construir en sitio propio. Este es el impulso que estamos dando como Gobierno, generando mayor integración social y ese es el Chile que queremos construir”.

Por su parte, Nicolás Araya, jefe de gabinete en la Gobernación del Limarí, explicó que "es prioridad para nuestro Gobierno fortalecer a la clase media, darles la oportunidad de crecer y concretar sus sueños. Es un gran paso el que dan estas 72 familias en una coordinación del MINVU y el municipio de Ovalle para concretar este anhelo tan deseado que es la casa propia. Nuestras ciudades están creciendo por el notable crecimiento económico del país en materia urbana y estamos contribuyendo significativamente a la disminución del déficit habitacional."

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X