Crédito fotografía: 
Referencial
El área meteorológica del Centro Científico CEAZA pronostica altas temperaturas para este jueves 3 de junio, las que afectarían a los valles y a la precordillera de la Región de Coquimbo, con valores máximos en torno a los 32ºC.

Para mayor detalle del pronóstico del tiempo en la Región de Coquimbo recuerda visitar la página web del laboratorio de Meteorología del CEAZA: http://www.ceazamet.cl/index.php?pag=mod_pronostico&p_cod=ceazamet

Influencia de la vaguada

De acuerdo a Luis Muñoz, meteorólogo del CEAZA, las altas temperaturas estarán asociadas a una combinación de fenómenos, entre ellos están la vaguada costera en fase de desarrollo.

“Esto permitirá que distintos lugares de la Región registre viento terral, el que es un viento cálido y seco del este (desde la cordillera) durante horas de la mañana. A lo anterior también está el tránsito de una dorsal en altura, lo que permite el transporte de aire cálido desde la zona subtropical, al oeste de la Región”, detalla el profesional.

Por último, desde el CEAZA explican que ambas condiciones sinópticas están asociadas a la subsidencia, lo que es un viento cálido que desciende desde la altura y, al ir descendiendo, se va a aplastando y calentando.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X