Crédito fotografía: 
El Día
Se instalarán rejas que impidan el cruce por la carretera, a la espera de la construcción de la pasarela que se ejecutará en los próximos años.

La noche del lunes se realizó una reunión entre el director y apoderados del Colegio Adventista de La Serena, junto a Carabineros, seremi de Educación y gobernador de Elqui, la que se efectuó en la primera comisaría de la capital regional, con el fin de analizar la situación del peligroso cruce que existe frente al establecimiento.

Esto luego de que ayer un menor de 13 años, estudiante del recinto, fuera arrollado por un camión aljibe, quedando en riesgo vital. 

Leer también: Atropello de un menor reabre debate por necesidad de pasarela en la ruta 5

En la ocasión, se determinaron algunas medidas de mitigación para resguardar la seguridad de los alumnos, como suprimir el paradero frente al recinto educacional, que se ubica en dirección norte a sur. De este modo, se habilitó el que está emplazado en calle cuatro esquinas.

Asimismo, se oficiará a las empresas de transporte público que no pueden bajar pasajeros en el lugar donde se eliminará el paradero, mientras que se instalarán rejas que impidan el cruce por la carretera, a la espera de la instalación de la pasarela que se ejecutará en los próximos años.

La presidenta del Centro de Padres y Apoderados Jasmín Casanga sostuvo que es muy “importante que los alumnos que viajan de La Serena al colegio se bajen en cuatro esquinas y caminen al establecimiento". 

Carabineros por su parte, señaló que era sabido lo peligroso del cruce y que se habían realizado jornadas de educación vial con los jóvenes y alumnos.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X