Reparación de los baños, reposición de escalera, y arreglo de sus fachadas, son algunas de las medidas que permitirán mejorar las condiciones de atención a la comunidad.

Por primera vez en sus más de 115 años de existencia, el cementerio de Las Compañías, dependiente de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, está siendo sometido a una intervención para renovar sus instalaciones, con el fin de aumentar su periodo de sepultación en cerca de 50 años más. Al mismo tiempo, el cementerio de La Antena extenderá su capacidad en 10 años.

¿En qué consisten las mejoras? En relación al campo santo del sector de Las Compañías, el foco está en la dotación de agua potable e iluminación y obras para contar con más nichos y habilitación de nuevos terrenos. Sin embargo, el recinto ya presenta importantes cambios que han contribuido en una mejor calidad en la atención a los visitantes y en las condiciones laborales.

“Por especial encargo del alcalde Roberto Jacob, el cementerio contará próximamente y por primera vez en su historia, con baños públicos para damas, varones y personas con discapacidad, agua potable, alcantarillado, entre otras importantes mejoras ya ejecutadas”, informó Patricio Bacho, secretario general de la Corporación Municipal de La Serena.

En relación a las obras ya finalizadas, destacó que se trata de “la iluminación, reposición de veredas, construcción de rampas de acceso y obras de hermoseamiento, que incluyen instalación de adocretos en pasillos y construcción de una plazuela para comodidad de los usuarios”.  

Sobre el Cementerio General, emplazado en el sector de La Antena, Bacho sostuvo que “su vida útil se extenderá de acuerdo a la demanda que se vaya presentando, realizando traslados internos y externos, exhumaciones y reducciones de nichos vencidos, estimando su capacidad de sepultación aproximada, de 5 a 10 años”. 6002

Visitas para este fin de semana

Los trabajos de mejoramiento de los cementerios municipales de la capital regional podrán ser constatados por los usuarios durante este fin de semana largo. Sobre los horarios de ingreso, informamos que el domingo y lunes, las puertas se abrirán desde las 8 hasta las 18 horas. Mientras que, el martes 1 de noviembre, funcionarán a partir de las 7 hasta las 19 horas.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital