• La pasarela busca mejorar la seguridad de los estudiantes del Colegio Adventista y de la comunidad en general.
Crédito fotografía: 
Cedida
Desde la Gobernación de Elqui dijeron que se trabaja por agilizar los plazos, ya que la crisis en el país complicó la instalación de parte de la obra.

Varios retrasos ha tenido la instalación de una pasarela provisoria en las cercanías del Colegio Adventista de La Serena en la Ruta 5, tras el grave accidente que sufrió Benjamín Rojas, estudiante que fue atropellado por un camión cuando salía de clases, hecho que lo mantuvo semanas luchando por su vida en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Si bien la obra se había comprometido para fines del mes de noviembre, desde la Gobernación de Elqui informaron que los trabajos se han visto afectados por la crisis social que afecta al país, tras más de un mes de manifestaciones en todo Chile por distintas demandas sociales por parte de la ciudadanía.

Sobre los avances de las iniciativas para mejorar la seguridad del sector, el gobernador Gonzalo Chacón dijo que la empresa CGE instaló esta semana los nuevos postes para el sector y “en cuanto al tema de la pasarela, nosotros estamos en contacto directo con Vialidad, por supuesto que por los hechos que han ocurrido en el país, se atrasaron los trabajos de la CGE para instalar los 3 postes de alta tensión para poder hacer el by-pass de la línea que pasa por el área”, explicó.

“Queremos que esta obra se instale a la brevedad y por eso estamos trabajando día a día para agilizar los trámites y procesos en terreno y con las empresas involucradas”, Gonzalo Chacón, gobernador de Elqui.

Sin embargo “pero puedo decir con certeza que ya están instalados los postes así que ahora ya estamos en conversaciones con las compañías de telecomunicaciones para poder correr los cables. Vialidad ya posee todo el proyecto totalmente preparado para construir las bases a fines de diciembre para el beneficio no tan sólo de los niños del colegio Adventista sino de toda la comunidad y vecinos del sector”, agregó.

La autoridad provincial señaló que ha habido contacto directo con apoderados y Vialidad para poder agilizar el proceso, por lo que los tiempos están acotados. “Queremos que esta obra se instale a la brevedad y por eso estamos trabajando día a día para agilizar los trámites y procesos en terreno y con las empresas involucradas”, dijo.

Luego del cambio de postes y cables de fibra óptica viene la construcción de bases de cemento y posteriormente se instala la pasarela que es de fácil armado por tramos, agregó el Gobernador Chacón.

Sobre Benjamín, quien ya fue dado de alta, Chacón dijo estar “muy contento de que haya vuelto a su casa”, asegurando que se ha mantenido el contacto con sus padres.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital