• Los militantes a nivel regional, valoraron que tras años de investigación, existiera justicia.
Crédito fotografía: 
El Día
El juez especial para casos de derechos humanos, Alejandro Madrid, dictó acusación contra seis procesados como autores del homicidio del expresidente Eduardo Frei Montalva.

Una manifestación pacífica por el centro de La Serena fue la forma de expresar la “satisfacción” por parte de los militantes de la Democracia Cristiana al sistema judicial, luego del fallo del juez Alejandro Madrid en el que condenó a seis personas y calificó la muerte del expresidente Eduardo Frei Montalva como homicidio. 

Los demócratas cristianos llegaron hasta el frontis de los Tribunales de Justicias con el fin de demostrar su valoración a la labor realizada, cuya sentencia apunta a la intervención de terceros durante los procedimientos que terminaron con el fallecimiento del exmandatario.

El presidente regional de la DC, Claudio Bravo, confesó estar “satisfecho” por la investigación de Madrid.

“Fueron años de espera, el trabajo del magistrado se hizo de manera muy seria y esperemos se ratifique en las instancias superiores del sistema judicial”, detallóBravo. 

El abogado también dijo que el fallo constata que la dictadura tuvo un trato sistemático para eliminar a sus adversarios.

“Con esto, más las muertes de Orlando Letelier y la de Carlos Prat podemos ejemplificar que el régimen de Pinochet produjo una eliminación de los que pensaban distinto”, aseveró Bravo. 

El core Lobardo Toledo también se sumó a las palabras de Cristian Bravo, quien volvió a reiterar que la muerte de Frei Montalva tuvo que peregrinar largamente antes de conocer el histórico fallo. 

“Tenemos dolor por la confirmación pero satisfechos por este fallo justo para la familia Frei y también para la democracia de nuestro país”. 5801

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X