• Junto a la Intendenta Lucía Pinto, Cecilia Pérez inauguró este nuevo recinto para la educación inicial.
  • Un completo equipamiento tecnológico tiene este nuevo recinto para niños y niñas de La Serena.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La vocera de Gobierno destacó el compromiso del Presidente Piñera con la educación preescolar, indicando que todos deben estar comprometidos, indiferente de sus colores políticos.

En el marco de una ceremonia oficial encabezada por la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez y la intendenta regional, Lucía Pinto, además de autoridades de Gobierno y parlamentarios, fue inaugurada la reposición del Jardín Infantil Ricitos de Oro, ubicado en el sector de Avenida Estadio a la altura de Cuatro Esquinas en La Serena.

En la ocasión, Cecilia Pérez resaltó que eran un gobierno con compromiso de servicio público y que creían que Chile lo hacían entre todos, destacando que “más allá de las miradas políticas, cuando nos unimos todos, sacamos lo mejor de nosotros y se puede provocar que proyectos como estos sean una realidad y a eso nos ha convocado el Presidente”, dijo.

Más adelante, la vocera de Gobierno planteó que el Primer Mandatario los ha convocado a "trabajar en unidad, a escuchar, a dialogar, teniendo como norte cumplirle a los chilenos”.

Por su parte, la intendenta regional, Lucía Pinto, recordó que en el primer gobierno de Sebastián Piñera se gestó la idea de reponer el Jardín Infantil Ricitos de Oro, “porque ya sabíamos que la educación en los primeros años era de gran importancia”, dijo, al tiempo que remarcó que eran los niños los que estaban primero en la fila y que si un niño recibía desde la primera infancia todas las posibilidades y herramientas para poder crecer, tendría un mejor desarrollo y mejor crecimiento.

825 millones es la inversión en el Jardín Infantil Ricitos de Oro de La Serena.

“Como representante del Presidente Piñera quiero decirles que vamos a vamos a dejar todas nuestras capacidades y nuestra alma por lograr que este compromiso sea una realidad. Queremos acabar con las desigualdades que existen en la actualidad, queremos hacer que la educación sea más inclusiva”, señaló Lucía Pinto.

Por su parte, a nombre de las madres y apoderadas del jardín infantil, fue Carla Tapia quien mencionó que no tenía muchas expectativas cuando llegó, pero que una vez que se iniciaron las clases y se vio el compromiso de las tías, le interesó ser parte de ese  crecimiento, resaltando el trabajo de las profesionales con sus hijos. 

INVERSIÓN

La inversión en la reposición del Jardín Infantil Ricitos de Oro supera los 825 millones de pesos. La capacidad de atención alcanza a los 138 menores. El recinto cumple con un alto estándar de edificación, entregando mejores condiciones tanto para los niños como para las educadoras.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X