• En la actualidad, el moái que fue entregado de obsequio as la comunidad de La Serena permanece emplazado en el mismo lugar en donde fue tallado, a un costado de la Ruta 5 Norte en la exestación de trenes.
    En la actualidad, el moái que fue entregado de obsequio as la comunidad de La Serena permanece emplazado en el mismo lugar en donde fue tallado, a un costado de la Ruta 5 Norte en la exestación de trenes.
Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El edil serenense confirmó que se está trabajando para instalarlo en los jardines de ese recinto, lugar que brinda más seguridad y es de más fácil acceso para las personas.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, confirmó que el municipio trabaja para trasladar el moái que fue tallado por artesanos de Rapa Nui con piedra caliza de la zona, hasta el  Coliseo Monumental, ubicado en calle Estadio de la ciudad.

Según el edil, se ha estado estudiando y se han atendido las críticas que señalan que donde está emplazado tiene poco acceso y también poca protección. Por lo tanto, mientras no esté el espacio definitivo donde se emplazará, sería llevado a ese recinto municipal.

“Mi idea es ponerlo en el coliseo, porque ahí llegan muchas delegaciones, lo visita harta gente, está más protegido y se le va a dar el realce que tiene y una vez construido el nuevo edificio consistorial veremos si se va a ese edificio o veremos si donde lo vamos a dejar ahora puede ser definitivo, pero  es mejor que el lugar en donde está”, sostuvo el alcalde de La Serena, Roberto Jacob.

“Mi idea es ponerlo en el coliseo, porque ahí llegan muchas delegaciones, lo visita harta gente, está más protegido y se le va a dar el realce que tiene”.

La idea de sacarlo del lugar en donde permanece desde que fue tallado, es porque ese espacio ya habría cumplido su objetivo que fue esculpirlo allí y hoy se busca un espacio más visible y más seguro también, con menos riesgo de que pueda sufrir algún daño.

En sesión de concejo

Roberto Jacob anticipó que esta determinación la compartirá en el próximo concejo municipal con el resto de las autoridades comunales para materializar el cambio lo antes posible.

Dijo estar convencido de que “mucho más gente lo podrá ver, la que va al estadio, la que pasa por la calle, los que llegan al recinto. En ese lugar se podrán tomar fotografías sin problemas, en cambio hoy bajarse donde está, cruzar la carretera es peligroso. Es una decisión que la estoy tomando en forma provisoria mientras vemos si este puede ser el lugar definitivo o si seguimos con la idea de instalarlo en el nuevo edificio consistorial una vez que se construya”. 1602 i

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X