• El moái tallado por los artesanos de Rapa Nui, como regalo a la ciudad de La Serena, tendrá como destino definitivo en nuevo edificio consistorial que se construirá en los terrenos de la exCCU.
    El moái tallado por los artesanos de Rapa Nui, como regalo a la ciudad de La Serena, tendrá como destino definitivo en nuevo edificio consistorial que se construirá en los terrenos de la exCCU.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
Por ahora seguirá permaneciendo, con una serie de medidas de seguridad, en el lugar donde fue construido, en la exestación de trenes.

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, informó que el moái que fue tallado con piedra caliza extraída de una cantera local por parte de artesanos venidos de Rapa Niu, se mantendrá en el lugar en donde fue construido, en la exestación de trenes, pero se le agregarán las medidas de seguridad pertinentes. Eso, hasta que se construya el nuevo edificio municipal, donde quedará definitivamente instalado.

El edil sorprendió con estas declaraciones, ya que en días anteriores y tras ser terminada la esfinge, se había anunciado que sería ubicada en la la Avenida Francisco de Aguirre, en una pequeña plaza que se denominaría Rapa Nui.

No obstante fue el propio edil el que explicó los cambios de planes señalando que eso debió ser descartado luego que existe un proyecto para remodelar esa avenida.

“El moái se va a mantener en el lugar que está, hasta que se vaya al lugar definitivo. Ser hablaba de llevarlo a la Avenida de Aguirre, pero va a ser remodelada en un tiempo largo y hemos tomado la decisión de que este moái, que es un regalo para la ciudad, se vaya al edificio consistorial nuevo que va a tener una gran explanada, un gran patio que la gente va a poder visitar y va a estar muy bien cuidado”, señaló el edil.

Roberto Jacob dijo que no se trataba de ponerlo en cualquier lugar y dejarlo ahí abandonado, porque se merecía un lugar de privilegio, especialmente por el esfuerzo que hicieron los artesanos isleños de venir a tallarlo acá.

“Hemos tomado la decisión de que este moái, que es un regalo para la ciudad, se vaya al edificio consistorial nuevo. Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Si bien, no hubo reparos en la determinación de dónde quedará definitivamente la imagen, el concejal Róbinson Hernández mencionó que personalmente él preferiría ver ese moái en la bajada de Colo Colo mirando el hacia el mar o en la Plaza de Armas, en la esquina interior de Matta con Prat. 1601i

Confirma entrega oficial

El alcalde serenense confirmó también que el próximo 13 de marzo se realizará una ceremonia oficial donde las autoridades y representantes de la Isla de Rapa Nui entregarán oficialmente el Moái que construyeron, actividad en la que estaría presente el alcalde de esa península Pedro Pablo Edmunds Paoa y representantes de esa comunidad.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X