• El día El alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, dio a conocer el programa de actividades del aniversario 414.
Crédito fotografía: 
Archivo / El Día
El alcalde Camilo Ossandón lanzó en La Serena el programa de actividades que se enmarca en un nuevo aniversario de la comuna. La idea es potenciar el turismo en los cinco valles de la zona.

Una mirada más amable fue la que dio a conocer el alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, ayer en la Plaza de Armas de La Serena. En la oportunidad, el edil dio a conocer el programa de actividades del aniversario de la comuna, que este año cumple 414 años.

Fiestas territoriales, mini ramadas, mateadas, lotas y ferias con lo mejor de la gastronomía y artesanía local son algunos de los eventos que los turistas pueden disfrutar en la cabecera comunal de los valles escondidos.

El mes de septiembre es de celebración doble para la comuna limarina que no lo está pasando muy bien con los estragos de la sequía. Sin embargo, dicen, seguirán trabajando para potenciar el desarrollo de la zona.

“Estamos en una serie de actividades que desarrollaremos para conmemorar estos 414 años de Monte Patria, mañana por ejemplo la localidad de Cerrillos de Rapel vivirá la Fiesta  Guachaca donde también habrá un encuentro folclórico”, explicó Ossandón.

El edil dijo que era necesario diversificar la actividad económica, esto a apropósito de los efectos de la sequía que están viviendo, hace aproximadamente 15 años.

“El turismo es un tremendo potencial para Monte Patria, no solamente por la belleza de sus valles sino porque a la Región de Coquimbo llegan 1 millón 400 mil turistas y en ese marco hemos estado fortaleciendo el departamento de fomento productivo”, indicó Camilo Ossandón.

El 27 y 28 de septiembre se realizará el acto oficial, pero uno de los eventos más esperados es el Carnaval de Los Río, que este año cumple tres años. Este 2019 tendrá una línea nacional, “tenemos cinco agrupaciones de murgas que están confirmadas y esperamos dentro de los próximos días llegar a 15”.

“Queremos celebrar como corresponde el aniversario de Monte Patria, mostrar a los habitantes una cara más amigable”, agregó la autoridad comunal.

El programa termina el día 29 con un Campeonato Nacional de Pesca de pejerrey en el Embalse de La Paloma.

“Hemos apostado por diversificar la actividad económica y fortalecer la actividad de servicio y asegurar sustentabilidad en el desarrollo económico del empleo en la comuna”, finalizó Ossandón.

Tulahuén Ultra Run

En la oportunidad, Ossandón dio a conocer una competencia que se realizará en las montañas de Monte Patria, “el único en el norte de Chile”, el próximo 7 de diciembre en el valle de Tulahuén.

Habrán tres categorías y el objetivo es fortalecer las acciones de turismo en los cinco valles de la comuna.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X