Se tiene un contrato de concesión en el aeropuerto La Florida por 10 años que está vigente desde el 2012

Luego que el pasado martes diversas autoridades regionales, comunales, vecinos y empresarios participaran de una reunión , en dependencias del municipio serenense, para reactivar el Frente de Defensa del Aeropuerto de La Serena, donde se llegó a un acuerdo de sesionar periódicamente y de solicitar una reunión a la con la intendenta regional, Hanne Utreras, para tener un pronunciamiento oficial sobre el proyecto de una terminal aérea en la localidad de Tongoy.

Los integrantes del Frente de Defensa afirman, entre otros puntos, que la carencia de conectividad vial hace imposible adoptar la iniciativa de un nuevo aeropuerto en la localidad.

FUERA DE AGENDA INMEDIATA. La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, se refirió al proyecto de construcción del Aeropuerto de Tongoy, señalando que actualmente el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Coordinadora de Concesiones, tiene un contrato de concesión en el aeródromo La Florida por 10 años que está vigente desde el 2012 y que se va a respetar.

“Durante su visita a la región a fines del mes de marzo, el ministro Alberto Undurraga señaló que el proyecto del nuevo aeropuerto de Tongoy no está en la agenda inmediata del MOP, ya que actualmente está en marcha una concesión en La Florida. Esto, independiente de si la actual administración comparte o no la decisión del gobierno anterior de aplazar el proyecto de Tongoy”, señaló la seremi.

Meléndez destacó que “no es cuestionable que la Región de Coquimbo necesita un aeropuerto con un estándar internacional, donde no existan los problemas de cancelación de vuelos producto de condiciones meteorológicas, independiente de si esto es en Tongoy o La Serena, y ese es un trabajo que debemos desarrollar en conjunto como región”. 

Reimpulso de Tongoy

••• La construcción de un aeropuerto Internacional en la localidad de Tongoy es un proyecto postergado desde hace bastantes años en la zona. No obstante, esta iniciativa se reimpulsaría según afirmó la intendenta Hanne Utreras en una entrevista con El Día, debido a la necesidad de contar con una alternativa que potencie el desarrollo de la región en esta materia.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X