• Para enero del 2019, se espera poder contar en su 100% con el segundo tramo de la ruta D-605
  • Actualmente el tramo Soruco-Manquehua presenta un 75% de avance en sus obras.
  • Algunos baches son posibles verlos en la ruta.
  • La falta de señalética preocupa a los conductores.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Se trata de la ruta D-605, que une las comunas de Punitaqui y Combarbalá, proyecto que está siendo ejecutado en tres tramos a través del Ministerio de Obras Públicas.

Hace algunos días, usuarios de la ruta D-605, que une las comunas de Punitaqui y Combarbalá, enviaron fotografías a Diario El Día, para mostrar su inquietud por el actual estado del segundo tramo de este proyecto, que une las localidades de Soruco y Manquehua.

La principal preocupación es por una serie de trabajos inconclusos en dicha ruta, como falta de señalización, pavimentación en algunos sectores y el término de este segundo tramo, lo que podría generar algún accidente en dicho sector.

Por esta razón, Diario El Día se contactó con el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, quien entregó detalles de este proyecto, el cual señaló que aún está en proceso de construcción.

17 kilómetros une el tramo Soruco-Manquehua, el que presenta un 75% de avance en sus obras.

La autoridad regional señaló que la pavimentación de la ruta D-605, la cual comienza en Punitaqui y termina en Combarbalá se dividió en tres tramos: el primero entre Soruco y Combarbalá que está 100% terminado; el segundo de 21,6 Km entre Soruco y Manquehua que se encuentra en plena ejecución con un 75% de avance y el tercero de 17 km entre Manqueha y Punitaqui, el cual se espera licitar a final de año.

"Respecto al tramo de Soruco-Manquehua, las obras ya superan el 75% de avance. Acá hay que considerar que tuvimos que subsanar algunos problemas no previstos en años anteriores que dicen relación con la ejecución del puente en el sector de Quebrada Grande, cuyo diseño original no cumplía la normativa sísmica actual. Tras las gestiones que efectuamos con Vialidad y la empresa contratista, pudimos generar las adecuaciones a la nueva normativa y ya se está ejecutando el nuevo puente. Con ello esperamos esta obra este 100% ejecutada en enero del 2019", indicó. 5801

TERCER TRAMO

En relación al tercer tramo de esta ruta, Herman puntualizó en que se está preparando el proceso de licitación.

"Con relación al tramo restante de esta ruta, es decir, Manquehua- Punitaqui, estamos trabajando para iniciar su licitación durante el mes de noviembre y sea ejecutada lo más pronto posible, durante el 2019", finalizó.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X