Crédito fotografía: 
Cedidas
Los cursos con un enfoque de género son organizados por el municipio serenense y tienen como objetivo entregar herramientas que permitan el desarrollo económico familiar.

Este mes comenzó el curso “Técnicas de Peluquería”, desarrollado en conjunto por la  Oficina de La Mujer y la OTEC Municipal. El curso está dividido en dos grupos de 10 alumnas cada uno, el primero empezó el 17 diciembre y termina el 27 del mismo mes, el segundo grupo comienza el 2 de enero y termina el 9.

“Es una excelente oportunidad para poder empezar en el mundo laboral por el teme de la factibilidad  de tiempo y el tema de los recursos que no cualquiera cuenta para poder pagar una capacitación técnico o estudio profesional. Creía que tenía conocimiento de peluquería pero la verdad es que me dado cuento que no eran suficientes, las herramientas que nos están aportando son un 10. Estoy encantado con este curso, porque es súper útil y realmente las técnicas que enseñan son las correctas para poder trabajar”, aseguró Karen Vásquez, integrante del curso.

Algunas de las actividades que se llevan a cabo son con el orden, higiene y mantenimiento del lugar e insumos que van a utilizar, también realizar funciones relacionadas con el servicio de peluquería, como son lavado, acondicionado y coloración de cabello, tratamientos capilares, secado, hasta aplicación de técnicas de tendencia.

Por su parte, David Videla, coordinador OTEC Municipal, afirmó que "el Organismo Técnico de Capacitación, ha estado realizando diversos cursos que son denominados cursos de impacto social, donde nuestro alcalde nos ha solicitado desarrollar acciones que puedan mejorar las condiciones técnicas y conocimientos de los ciudadanos de la comuna, con el objeto de que puedan tener mayores herramientas y opciones para encontrar un trabajo o generar algún tipo de emprendimiento".

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital