• La comunidad llegó hasta el Juzgado de Garantía a exigir justicia.
  • Óscar Mercado, alumno de la Escuela de Talentos y ahijado de la familia de Tania en la manifestación.
  • La comunidad llegó hasta el Juzgado de Garantía a exigir justicia.
  • Vecinos se manifestaron con pancartas y gritos frente a la municipalidad de Andacollo.
Crédito fotografía: 
Cedidas
Familiares, amigos y vecinos llegaron hasta el frontis de la municipalidad, donde el concejo definió el apoyo a la familia para presentar querellas. También se manifestaron en la Fiscalía local y en Juzgados de Garantía.

La mañana de este martes el padre y la hermana de Tania Morgado se reunieron con el concejo comunal de Andacollo, para pedir ayuda en torno a las acciones judiciales que se tomarán por la muerte de la joven, quien el pasado sábado 16 de febrero recibió un impacto de bala en la cabeza de parte de un funcionario de Carabineros en medio de un operativo policial.

Se trata de los primeros pasos de la familia para poder llegar a la justicia, luego de que permanecieran en silencio tras el hecho, ya que se encontraban enfocados en despedir a Tania, por lo que aún no habían iniciado acciones.

Lee También: "Tras la trágica partida de Tania Morgado, el adiós más doloroso en Andacollo"

“Como familia queremos contar con su apoyo en lo que se nos viene hacia adelante”, les dijo Patricio Morgado, padre de la joven, a los miembros del concejo, donde encontró el respaldo reflejado en un “voto de acuerdo” de manera unánime, para gestionar la interposición de una querella por la muerte de su hija.

Tras el encuentro, el alcalde Juan Carlos Alfaro indicó que “es lo que vivieron a pedir y en definitiva este es un hecho de connotación pública, por lo que nosotros estamos dispuestos a ayudar y colaborar en todo lo que podamos hacer para que se haga justicia”, sostuvo el edil.

Siguen las manifestaciones

Mientras la familia se encontraba reunida con las autoridades, en el frontis de la municipalidad se manifestaron decenas de personas, que acudieron con carteles y gritos en apoyo a la familia, exigiendo que “paguen los culpables” por la muerte de Tania.

Las protestas se han extendido desde que el pasado viernes su cuerpo fue entregado a sus familiares y trasladado a la comuna, donde sus amigos la recibieron con globos y lienzos, para luego escribir su nombre en el cerro en la entrada de Andacollo, con la intención de mantener vivo su recuerdo y rendir homenaje a la víctima, a quien describieron como una persona “que entregaba vida y alegría”.

"Este es un hecho de connotación pública, por lo que nosotros estamos dispuestos a ayudar y colaborar en todo lo que podamos hacer para que se haga justicia", Juan Carlos Alfaro, alcalde de Andacollo

A poco de cumplirse una semana de su deceso en el Hospital San Pablo de Coquimbo, continúa el enojo en la comuna debido al actuar de los cuatro funcionarios de Carabineros que al interior de una patrulla dispararon contra el vehículo donde se encontraba la joven en el asiento del copiloto, junto con José Rivera, conductor del auto, además del primo de este.

El caso de Tania ha unido a la comunidad en torno a una causa común y conforme pasan los días va cobrando fuerzas, mientras el Ministerio Público indaga los hechos, apoyados por la Brigada de Homicidios de la PDI, a la vez que el Instituto Nacional de Derechos Humanos evalúa los antecedentes y se entrevista con las víctimas para definir si presentarán querellas contra Carabineros.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X