Crédito fotografía: 
Cedida
En una nueva sesión, el alcalde Pereira y Concejo Municipal autorizaron la suscripción de contrato de suministros para la implementación de Óptica Comunal.

En la sesión ordinaria de Concejo Municipal llevada a cabo este miércoles 10 de abril en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el equipo del Departamento de Salud presentó esta solicitud, evaluada en 500 UTM, para así comenzar la compra de los primeros insumos que darán inicio a este proyecto liderado por el Edil de la comuna puerto, el cual busca entregar una opción de bajo costo para la adquisición de servicios ópticos que beneficiará a los habitantes de Coquimbo.

Ampliar la cobertura de prestaciones en la Atención Primaria de Salud junto con potenciar iniciativas pioneras en la región son algunos de los motivos para implementar esta Óptica Comunal, que desde hoy comenzará con la licitación de este contrato de suministro aprobado por forma unánime por el cuerpo colegiado.

Luego de la obtención de estos recursos, los cuales deben ser adjudicados por un proveedor externo en un periodo de 3 meses aproximadamente, se iniciará la implementación del lugar donde funcionará este servicio, ubicado en las actuales dependencias del DESAM.

“Con una Óptica Comunal para nuestros vecinos y vecinas de la comuna vamos a disminuir en un 90% aproximadamente los costos de una consulta visual junto con el suministro de lentes", indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Con respecto a esta aprobación, el Alcalde Marcelo Pereira Peralta explicó que “con una Óptica Comunal para nuestros vecinos y vecinas de la comuna vamos a disminuir en un 90% aproximadamente los costos de una consulta visual junto con el suministro de lentes. De esta forma, vamos logrando mejoras que beneficiarán directamente a la comunidad, en donde queremos apuntar específicamente a personas entre 15 a 65 años. Además, con este proyecto, como Municipio fomentaremos el control y la educación visual con una atención de calidad que será impartida por nuestros profesionales del Departamento de Salud”.

90% de costo se disminuirán tanto en consultas como en lentes, para los vecinos de Coquimbo.

Cabe destacar que no será necesario estar inscrito en algún establecimiento de la APS para acceder a este beneficio, es decir, todos quienes necesiten acceder a servicios ópticos podrán solicitar una hora para un control visual y/o una entrega de lentes.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X