Crédito fotografía: 
Cedidas
Becas de mantención para estudiantes universitarios, materiales de construcción para reparar viviendas, apoyo para atención médica y asesorías en instalaciones eléctricas, fueron parte de las soluciones inmediatas que entregaron a los habitantes de los sectores rurales de la comuna.

Por: Nataly Cortés

Con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas que habitan los sectores rurales de la comuna de Coquimbo, es que el alcalde Marcelo Pereira visitó diversos casos especiales en compañía de funcionarios municipales para entregar  soluciones inmediatas.

“La mayoría de las familias que visitamos hoy tienen necesidades que requerían atención rápida, por eso coordinamos con nuestro Departamento Social y la Delegación de Rural un encuentro para entregarles una pronta y oportuna respuesta” sostuvo Marcelo Pereira.

Fernanda Alarcón Rivera estudia actualmente Derecho en la Universidad de Chile en Santiago. Este logro lo obtuvo gracias a su esfuerzo como alumna del Instituto Superior de Comercio que le permitió obtener un gran puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).  Sin embargo, los gastos que conlleva su estadía en la región metropolitana implican un sacrificio mayor para su familia, por lo que el municipio de Coquimbo le otorgó una beca de residencia que asciende a los 500 mil pesos,  además de otros apoyos.

Jacqueline Rivera, madre de la estudiante manifestó su agradecimiento hacia las autoridades por este beneficio. “No pensé que nos podíamos adjudicar esta beca, hay muchos niños que estudian y me siento contenta que le tocara a mi hija”.

Otro caso que requería de inmediata atención es la vivienda de América Bolados en el sector de Cerrillos. Su casa fue afectada seriamente por el invierno anterior, pero Pereira instruyo de inmediato la entrega de materiales para el reparo de su hogar el cual estaba en malas condiciones.  “El invierno pasado se llovió por completo mi casa, golpeé muchas puertas y no había solución, para mí es esencial esta ayuda”, afirmó la vecina.

 

 Apoyo  a la salud

Continuando con el recorrido de la salida a terreno de la comitiva municipal, en las Barrancas donde apoyaron a una vecina que necesitaba fondos para exámenes médicos, además le entregaron tarjetas giftcard para comprar mercadería.

El operativo terminó en la localidad de las Cardas donde se reunieron con dos familias a quienes se les aportó con varios insumos para el hogar  tales como materiales de construcción, revisión de instalaciones eléctricas.  Cabe destacar que desde el municipio señalaron que esta actividad será desarrollada en diversas ocasiones en los distintos sectores de la comuna y de acuerdo a la inmediatez que requieran cada caso social.

FRASE 

"La mayoría de las familias que visitamos hoy tienen necesidades que requerían atención rápida,  ”  Marcelo Pereira, alcalde de Coquimbo. 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X