• Municipio de coquimbo y locatarios de locales  incendiados inician inmediata reconstrucción
    Municipio de coquimbo y locatarios de locales incendiados inician inmediata reconstrucción
Señalaron que no le darán respiro a la tragedia y que se levantarán rápidamente, porque las personas de esfuerzo no se pueden permitir sentarse a llorar y a mirar la destrucción

Un día después de ocurrido el siniestro que dejó 24 locales completamente destruidos por el fuego, cuadrillas de funcionarios municipales y los propietarios de los locales consumidos por las llamas, no dieron tiempo al dolor y ni a la frustración de haberlo perdido todo e iniciaron de inmediato la remoción de escombros para habilitar lo antes posible el lugar y no perder los ingresos del verano, temporada en que sus ventas aumentan y les permiten pasar más holgados el resto del año.

Entre el olor a humo y a polvo, se veía durante la mañana un verdadero hormigueo de gente trabajando para volver a habilitar el lugar y tratar de tornarlo a la normalidad diario lo antes posible.

Los locatarios, que sostuvieron una larga reunión durante la mañana, de la que no entregaron mayores antecedentes a la prensa y se limitaron a señalar que se analizaron los pasos a seguir en los próximos días, señalaron que no había tiempo de sentarse a llorar por lo perdido y que lo único que les restaba era trabajar sin descanso hasta ponerse de pie nuevamente, ya que la venta de productos del mar le propicia el único ingreso que tienen  y de esos locales dependen cerca de 250 familias.

“No nos vamos a quedar sentados mirando la destrucción, nos levantaremos de esta, como nos hemos levantado de otros problemas”, señalaron.

Cerca del mediodía, al igual que ayer, el alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, visitó el recinto para supervisar personalmente los trabajos que realizaban cuadrillas de trabajadores municipales que se dispusieron, indicando que les prestarán la ayuda necesaria. Que se dispondrá de un toldo momentáneamente para que vuelvan a sus labores habituales y que posteriormente se construirá un galpón. Sin embargo, dijo que la solución definitiva será la construcción del denominado “Mercado del Mar”, cuya construcción se iniciará el presente año, según lo anunciado por la intendenta regional, Hanne Utreras.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital