Crédito fotografía: 
Cedidas
Esta prestación se entregará durante 3 meses, comenzando en junio y extendiéndose hasta agosto, así se coordinará mediante los turnos SAPU de cada recinto de salud.

Gracias a las instrucciones impartidas por el Alcalde Marcelo Pereira, y el trabajo conjunto entre profesionales del Municipio de Coquimbo y el Departamento de Salud,  se consiguió obtener financiamiento por parte del Servicio de Salud para anexar una prestación domiciliaria en el marco de la Campaña de Invierno que año a año se realiza en los establecimientos de la Atención Primaria de Salud de la comuna puerto.

La alta demanda durante los meses de invierno por enfermedades respiratorias produce una congestión en la atención entregada en los Centros de Salud. Por esta razón, se tomó la medida de reforzar este programa por medio de una jornada paralela de atención kinesiológica que será llevada hasta los hogares de los públicos objetivos, es decir, niños menores de 5 años y adultos mayores que presenten algún grado de riesgo como lo son enfermos crónicos y pacientes del Programa de Atención Domiciliaria (PADI).

Esta prestación se entregará durante 3 meses, comenzando en junio y extendiéndose hasta agosto, así se coordinará mediante los turnos SAPU de cada recinto de salud. De esta forma, al equipo de kinesiólogos que ya atienden en cada una de las salas IRA y ERA en los establecimientos, ahora existirá un grupo de estos mismos profesionales que estarán en terreno cumpliendo con la misma labor para los usuarios de los establecimientos con mayor cantidad de inscritos: CESFAM Sergio Aguilar, CESFAM Tierras Blancas, CESFAM San Juan y CESFAM Santa Cecilia.

"Tendremos la posibilidad de llegar hasta aquellos pacientes que por diversos motivos puedan presentar problemas para desplazarse hasta alguno de los CESFAM", indicó el alcalde Marcelo Pereira.

Con respecto a esta inversión de cerca de $6 millones de pesos, destinados a 33 horas de kinesiólogo y 33 horas de conductor en extensión horaria de lunes a domingo, el Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta señaló que “contar con esta cobertura mediante la APS comunal es excelente, porque así tendremos la posibilidad de llegar hasta aquellos pacientes que por diversos motivos puedan presentar problemas para desplazarse hasta alguno de los CESFAM. Somos la primera comuna en la Región de Coquimbo que logra extender el Plan de Invierno anual hasta los domicilios de los pacientes, lo cual apunta a la resolutividad que queremos lograr para nuestra comunidad”.

2 mil usuarios se espera atender durante el invierno en Coquimbo.

Al comenzar la campaña, dicha jornada se realizará de lunes a viernes de 17.00 a 22.00 horas, mientras que sábados y domingos de 14.00 a 19.00 horas. Se espera que mediante la implementación de esta prestación extra sean atendidos cerca de 50 usuarios a la semana, conformando así un total de aproximadamente 2000 usuarios durante toda la duración de la Campaña de Invierno 2019.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X