Crédito fotografía: 
Cedida
Generarán una red de apoyo para asistir al primer habitante de la comuna confirmado con coronavirus y entregará kit de emergencia a 2 mil familias.

Ante la confirmación del primer caso positivo de COVID19 en la comuna de La Higuera, tras el balance general hecho por las autoridades de Gobierno y sanitarias de la región de Coquimbo, el municipio puso en marcha el protocolo de acción dispuesto por el Ministerio de Salud.

Monitoreos, coordinación periódica y un trabajo conjunto con la autoridad sanitaria conforman las principales acciones dispuestas por la administración local, ejercidas por los profesionales que conforman el Departamento de Salud y el CESFAM.

Lee También: "Coronavirus llega a todo el territorio regional: La Higuera registra primer caso"

El afectado es un hombre de 37 años, quien luego de hacer el examen PCR fue trasladado por personal de salud hasta una residencia sanitaria de La Serena, donde permanece en buenas condiciones de salud.

Llamado a la calma

Junto con el lamentar el primer caso, el alcalde Yerko Galleguillos llamó a la población a estar tranquila y la instó a seguir cumpliendo las medidas sanitarias establecidas para todo el territorio nacional.

“El paciente se encuentra cumpliendo con la respectiva cuarentena en La Serena, mientras que su familia hace lo propio en La Higuera. Sabemos que nadie está libre de esta pandemia y por ello desde el primer minuto se establecieron todos los mecanismos que dispone la autoridad sanitaria”, aseguró la autoridad.

Galleguillos hizo "un llamado a los vecinos a mantener el respeto y la solidaridad con el vecino", afirmando que el municipio generará "una red de apoyo para ir en ayuda de él y de su familia, especialmente en cuanto al abastecimiento".

"Debemos mantener el autocuidado y para eso, a partir de este martes, entregaremos un kit de emergencia a 2 mil familias de La Higuera consistente en mascarillas, guantes y un termómetro digital, además de recomendaciones de qué hacer ante posibles síntomas de COVID19”, agregó.

Medidas preventivos

El municipio detalló que desde marzo han estado trabajando en un plan preventivo, orientado principalmente a la difusión de información relevante a la comunidad a través de plataformas digitales.

A eso se sumó la instalación de señalética pensada en turistas y personas provenientes de La Serena y Coquimbo, además de gestiones con el sector privado para elementos de protección para el personal de salud.

Por otro lado, la campaña de vacunación contra la influenza alcanzó el 100% de cobertura.

Finalmente, llamaron a la comunidad a "acercarse al CESFAM o al centro de salud más cercano en caso de tener algún tipo de síntoma" de coronavirus.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital