• En la imagen Pamela Ruz quien denunció la situación ocurrida con el cuerpo de su padre.
Crédito fotografía: 
Andrea Cantillanes
La situación afectó a una familia serenense cuyo padre descansaba en el camposanto municipal y que fue retirado del lugar sin previo aviso. Desde la casa edilicia comprometieron ayudar a los deudos para agilizar el traslado a La Foresta e iniciaron un sumario para determinar responsabilidades.

Una  inusual situación fue la que vivió Pamela Ruz Olivares junto a toda su familia. Resulta que el domingo recién pasado, como todos los fines de semana, concurrieron al cementerio municipal de La Serena, donde descansan los restos de su padre.  

Pero cuando llegaron al nicho que han visitado durante los últimos 6 años, se encontraron con una sorpresa que los dejó desconcertados. Su padre, sin ellos recibir ningún aviso previo, simplemente había sido retirado del lugar y puesto en otro sitio en condiciones “indignas”, según relata Pamela. “Estaba en una bolsa de basura, sin ningún tipo de cuidado. Y no sólo estaba el cuerpo de mi papá, había otros cuerpos en bolsas con un nombre marcado. Yo no concibo que esto sea algo regular”, insistió la mujer.

Reacción inmediata

Luego del shock, Pamela y su familia exigieron explicaciones. Primero se acercaron a la administración del camposanto donde les dijeron que el cuerpo fue exhumado por morosidad ya que adeudaban 50 mil pesos, algo que no sería tal. “Nosotros pagamos 220 mil pesos el 16 de abril pasado por renovar el nicho y quedamos que el 2028 vencía la otra cuota, que eran los 50 mil. Tengo las boletas que acreditan eso”, sostiene Pamela Ruz.

Lo solución que les dieron inicialmente fue optar por otro nicho, si pagaban inmediatamente los $50 mil supuestamente adeudados. Pero esto no dejó conformes a los deudos y decidieron ir a conversar directamente con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, con quien se reunieron el día lunes. “Él nos dejó más conformes, porque entendió lo que había sucedido y se dio cuenta que era algo irregular. Desde luego que nosotros ya no queremos que nuestro padre siga en ese cementerio, porque ya no hay confianza, y el alcalde nos está apoyando para trasladar sus restos a La Foresta lo más ágilmente que se pueda, ya la semana que viene”, aseveró Pamela.

Investigación sumaria

Consultado por este medio, el alcalde Roberto Jacob, confirmó que le están prestando la ayuda pertinente a la mujer, ya que admite lo complejo de la situación que le tocó vivir a ella y a su familia. “Me comprometí a hacer las gestiones para que el cuerpo del señor sea trasladado a la brevedad como lo ha dispuesto su familia, porque les habían dado hora recién para el mes de marzo en el Servicio de Salud. Además, correremos con el costo del traslado”, puntualizó el edil.

Paralelamente a esta ayuda, el edil precisó que la investigación sumaria ya está en curso, ya que se debe investigar si se procedió como correspondía por parte del personal del cementerio. “Una vez que tengamos los resultados de esta investigación vamos a poder determinar que pasó y aplicar las sanciones correspondientes si fuese necesario, porque cosas como esta no se pueden repetir”, concluyó Jacob. 4602i

“Estaba en una bolsa de basura, sin ningún tipo de cuidado. Y no sólo estaba el cuerpo de mi papá, había otros cuerpos en bolsas con un nombre marcado. Yo no concibo que esto sea algo regular”, Pamela Ruz, hija del fallecido.

“Una vez que tengamos los resultados de esta investigación vamos a poder determinar que pasó y aplicar las sanciones correspondientes si fuese necesario, porque cosas como esta no se pueden repetir”, Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X