Crédito fotografía: 
Cedida
Se trata del denominado Proyecto Redes, que busca fomentar la empleabilidad en personas de entre 18 y 24 años que se encuentren desempleadas y pertenezcan al 40% de la población más vulnerable del país. Este convenio se firmó en el marco del denomina Coquimbo Day, que se realizó en la ciudad de Santiago.

Por El Ovallino

Ovalle fue una de las protagonistas del Coquimbo Day, que se realizó en Santiago, ya que firmó un convenio de trabajo con la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) y la Corporación Industrial de Desarrollo Regional (Cidere), que permitirá que personas de entre 18 y 24 años y que pertenezcan al 40% de la población más vulnerable del país tengan opciones de trabajo concretas.

En el marco, del programa Compromiso País del gobierno se conformó una mesa de trabajo, integrada por el ministerio del Trabajo y Prevención Social, La Sofofa, la Universidad Adolfo Ibáñez y la Red Forjar, que apunta a dar oportunidades laborales a personas mayores de 18 años que estén desempleadas por tres meses o más y sin contrato laboral. De aquí nació el proyecto Redes que propone un modelo de intervención fundado en la activación de la Red de Liceos Técnicos Profesionales, Red de Organizaciones de Intermediación Laboral y Formación en Oficios y la Red de Empresas.   

Al respecto el presidente de la Sofofa, Bernardo Larraín sostuvo que se trata de “un desafío que dice relación con las personas que están desempleadas, que están fuera de la fuerza laboral o bien que tienen trabajos informales precarios. Por eso la idea es conectar una red de liceos técnico profesionales con empresas que estén en el territorio y con fundaciones que hagan capacitación y formación de oficios y a partir de eso conectar a estas personas con oportunidades de trabajo y que conozcan el mundo empresarial. Se eligió a Ovalle, porque se buscó un sector agroindustrial”.

Por su parte, el presidente de Cidere, Daniel Más afirmó que como región “es fundamental integrar el mundo de la industria, desde la producción al mundo de la juventud y de la educación. Se dio esta oportunidad y de inmediato decidimos Ovalle, porque necesitamos una zona con alta ruralidad. Este el puntapié inicial y queremos impactar en estas personas que puedan integrarse a la industria regional. La idea es insertar de manera fácil y sustentable de larga duración a alumnos de los colegios técnicos de Ovalle a industrias de la región de Coquimbo”.

El alcalde Claudio Rentería recalcó que es “una buena oportunidad para nuestros estudiantes y esta es una forma de mejorar la calidad de la educación municipal. Creo que hacer estas alianzas con los privados es muy positivo, porque nos permitirá darles más oportunidades a los jóvenes que egresan de establecimientos técnicos profesionales de nuestra comuna, para que se integren al sector laboral”.    

El Proyecto Redes será implementado como piloto en las regiones de Valparaíso, del Bío Bío, Metropolitana y de Coquimbo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X