Crédito fotografía: 
Cedida
El vehículo equipado y de última tecnología permitirá el traslado de personas con discapacidad y adultos mayores a los diferentes centros de salud de la comuna limarina.

La dispersión geográfica en la comuna de Río Hurtado es un problema para aquellas personas que necesiten desplazarse hasta los centros de salud de la comuna, y más aún para aquellos que cuentan con algún tipo de discapacidad. Por esto, la Embajada de Japón en Chile escuchó las necesidades locales y entregó un moderno vehículo para el traslado de pacientes con discapacidad que residan en la comuna.

El logro obtenido para la comunidad se obtiene gracias al fondo concursable “Asistencia para Proyectos Comunitarios” firmado con la embajada nipona. La asistencia brindada corresponde a USD $41.349 aproximadamente (más de $31 millones) por parte del organismo diplomático nipón al municipio riohurtadino, con el propósito de adquirir un moderno vehículo adaptado para el traslado de pacientes con discapacidad cuyo uso mejorará considerablemente la accesibilidad a los centros de atención en salud, que beneficiará  a más de 100 personas que por dificultades de movilización no pueden asistir regularmente a los centros asistenciales.

Este viernes el embajador de Japón, Kazuhisa Shibuya, entregó oficialmente el vehículo al municipio, que mejorará la accesibilidad a los centros de salud de Río Hurtado, teniendo en cuenta que la geografía de Río Hurtado, muchas veces dificultan el acceso a los centros de salud por parte de los pacientes que viven en su situación de discapacidad y además habitan en los sectores secanos y apartados de los centros urbanos.

Al respecto, el diplomático destacó que “este tipo de vehículos se utiliza mucho en Japón, ya que en nuestro país está avanzado el envejecimiento y probablemente acá también tienen un problema similar, entonces para el traslado de los ancianos y discapacitados esto será muy útil. La diplomacia entre países es muy importante, pero también damos la importancia al bienestar de nuestros habitantes”, señaló Shibuya.

Mientras, la alcaldesa de la comuna, Carmen Juana Olivares, sostuvo que el vehículo permitirá transportar a los habitantes que cuentan con discapacidades a los centros de salud.

“Este vehículo permitirá que nuestros vecinos que cuentan con problemas de traslados, sean adultos mayores o personas con discapacidad, puedan acceder en forma segura hasta los centros asistenciales de la comuna, como las postas de salud rurales o el Cesfam de Pichasca, siendo de gran utilidad para nuestros vecinos en una comuna con alta dispersión geográfica”, dijo la jefa comunal.

De esta forma, los habitantes de las localidades de Río Hurtado, Serón, Las Breas, El Chañar, Samo Alto, Tabaqueros y el resto de localidades podrán mejorar significativamente su calidad de vida y opción de atención en salud gracias a este nuevo vehículo.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X