Crédito fotografía: 
flickr
Desde el municipio de La Serena y Coquimbo aseguraron que el mensaje viralizado en plataformas digitales es falso e hicieron un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de engaños.

Hace dos días se encuentra circulando en redes sociales una información falsa o más conocida como Fake News en la Región de Coquimbo. Se trata de una supuesta advertencia realizada por los municipios sobre personas que se estarían haciendo pasar por funcionarios para efectuar robos. 

“Estimados vecinos, nos avisan desde la municipalidad que andan personas con vestimenta municipal indicando que andan obteniendo información sobre las mascotas para dejarlas inscritas y luego acudir a instalarles el chip, cuando están dentro de la casa los asaltan, luego llega una camioneta y cargan todo”, detalla el escrito.

Sin embargo desde el municipio de La Serena y Coquimbo aseguraron que el mensaje viralizado en plataformas digitales es falso e hicieron un llamado a la comunidad a no caer en este tipo de engaños que preocupan de manera innecesaria a los habitantes de la conurbación.

De esta manera, en la cuenta de Twitter de la Municipalidad de La Serena publicaron lo siguiente: “Ante la denuncia de vecinos que circula en redes sociales aclaramos que el municipio no realiza este tipo de servicios en ningún sector de la comuna. El llamado es a no caer en el engaño y realizar la denuncia en Carabineros”.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X