Crédito fotografía: 
Cedida
Además de lamentar lo ocurrido en las calles de las principales urbes de la zona, la autoridad expresó que "lo que más preocupa es la complicidad con la que actúan algunas personas con respecto a la violencia".

La jornada del lunes, en el marco del segundo aniversario del estallido social, culminó con un total de 19 personas detenidas por protagonizar hechos vandálicos en la Región de Coquimbo.

Además de lamentar lo ocurrido en las calles de las principales urbes de la zona, el delegado presidencial, Ignacio Pinto, expresó que "lo que más preocupa es la complicidad con la que actúan algunas personas con respecto a la violencia".

"Cuando uno ve que se está incendiando un auto y hay un grupo de personas de 50 personas celebrando una situación como esa, no puedes hablar de hechos aislados", agregó la autoridad.

En tanto, aprovechó la oportunidad para emplazar a un sector de la clase política que está a favor del proyecto de indulto para los presos de la revuelta social, argumentando que "no podemos permitir que haya personas que sigan validando e intentar hacernos creer que quienes actúan de esta manera están haciendo reivindicaciones sociales". 

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X