• Al encuentro asistirán personas de más 15 organizaciones sociales que hacen vida en la región
Crédito fotografía: 
Archivo El Día
Están invitados representantes de diversas entidades, así como las familias de la región

Un espacio de vinculación entre organizaciones sociales, gremiales, culturales,  territoriales y comunitarias es lo que propone la Coordinadora No+AFP para el sábado 8 de julio a partir de las 11:00 de la mañana en la Plaza Buenos Aires de La Serena.

Allí se tienen planificadas una serie de actividades para estrechar lazos entre los movimientos sociales y conversar sobre la agenda programada para los próximos meses.

Juan Dabed, vocero regional de la Coordinadora No+AFP, resaltó en entrevista con Radio Mistral que al encuentro asistirán personas de más 15 organizaciones.

“Vamos a dar más detalles sobre el plebiscito previsto para octubre (a fin de consultarle a los ciudadanos sobre las AFP), y hablar sobre la protesta que realizaremos el próximo 24 de julio contra el sistema de AFP”, acotó.

También recordó que la propuesta que se maneja a nivel nacional sobre la modificación del sistema de pensiones, implica establecer un sistema tripartito, en el que cotice el trabajador y el empleador, mientras que el Estado contribuya con un fondo de reserva técnico.

“Esto facilitaría el cálculo de prestaciones definidas, de acuerdo a los años de trabajo. Este es el sistema que se usaba antiguamente, que se aplica en Europa o en Estados Unidos”, relató.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X