Crédito fotografía: 
Cedida
El Vocero regional, realizó llamó a los parlamentarios a generar un diálogo constructivo en torno al proyecto de ley que busca mejorar las pensiones.

Este miércoles se votaría, en la Cámara de Diputados, la idea de legislar sobre la Reforma a las pensiones, que está impulsando el Presidente Sebastián Piñera. Uno de los puntos centrales de su programa de Gobierno, una de las urgencias que ha manifestado la ciudadanía y una de las iniciativas, junto con la Reforma Integral a la salud, que impactarán profundamente en la calidad de vida de los chilenos.

A raíz de esto, el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, señaló que es necesario que el parlamento se abra al diálogo y respalde la discusión de este proyecto de ley.

“Cuando esta reforma se apruebe va a haber un incremento inmediato en la pensión básica y en el aporte previsional solidario que va a partir en 10 por ciento, pero que en el tiempo va a llegar hasta un 50%. Nuestros adultos mayores no pueden seguir esperando. Es urgente que abordemos este tema y por eso le pedimos a los parlamentarios que aprueben la idea de legislar y, así, sigamos fortaleciendo este proyecto”, afirmó el Vocero de Gobierno.

Las propuestas que contemplan esta iniciativa son: El fortalecimiento del pilar solidario para los sectores más vulnerables, lo que permitirá mejorar las pensiones de 1 millón seiscientos mil jubilados actuales, quienes reciben la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario (APS).

Además, se creará un nuevo pilar solidario para la clase media y un aporte especial para las mujeres, lo que permitirá aumentar la pensión de más de 1 millón de personas. Asimismo, se plantea un subsidio o seguro de dependencia para 135 mil adultos mayores postrados.

La autoridad agregó que la reforma a las pensiones responde a una demanda postergada y prioritaria de la gente, que es mejorar las jubilaciones en forma inmediata y a futuro para todos los pensionados, en especial para la clase media, mujeres y más vulnerables. En la Región de Coquimbo, una vez que la iniciativa entre en régimen, tendrá un impacto positivo en al menos 54 mil pensionados, de los cuales poco más de 27 mil son mujeres, y 26 mil son hombres.

“Esta reforma es importante para mejorar la calidad de vida de los chilenos, por ello necesita un apoyo transversal y unánime. Dialoguemos con espíritu constructivo para sacar adelante este proyecto, que busca ser una solución real a las bajas pensiones y que tiene un especial énfasis en los adultos mayores, las mujeres y la clase media”, enfatizó Pinto.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X