Los conflictos que se veían en las micros entre chóferes y estudiantes ha llegado a su fin, pues una nueva máquina detecta la autenticidad de la tarjeta y la bloquea por 20 minutos al subir al medio de transporte.

A la región llegó un nuevo sistema de cobro de estudiantes, como un plan piloto, que beneficiará la relación entre chofer y alumno, pues se trata de las instalación de 15 máquinas de la empresa Eco Maiko a los microbuses, que detecta la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) registrado ante la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y evitará el acceso de tarjetas falsas o el mal uso de ellas.

Así lo anunció, Oscar Pereira, Seremi de Transporte, quien señaló que como Gobierno se ha aumentado la tecnología de las TNE, con la instalación de estas máquinas que validarán la autenticidad del pase de manera efectiva, esto traerá la tranquilidad y cero complicaciones entre los choferes y estudiantes quienes podrán utilizar su pase las 24 horas al día, los 7 días a la semana, durante todo el año.

Indicó que estas 15 máquinas instaladas en las micros, también se ha logrado al esfuerzo de la Federación Regional de Transporte, que ha buscado la manera de brindar un mejor servicio. El arranque de este plan piloto comenzó en algunos medios de transporte el pasado viernes y su funcionamiento fue normal y positivo.

Por su parte,  Pablo Moraja, representante de la empresa Eco Maiko - creadora de la máquina –, comentó que hace muchos años querían que se iniciara el TNE en regiones, lucharon para que se entregara una tarjeta con chip electrónico que permita la validación, es por ello que ahora este equipo permite identificar claramente cuáles son las tarjetas que están en la base de datos Junaeb.

Resaltó que lo importante es que está demostrado desde la instalación de esta máquina en otras regiones como Valparaíso, que la relación entre chofer y alumno mejora enormemente, además detecta la autenticidad de la tarjeta y elimina el mal uso, como personas que la pasan a un compañero por la ventana luego de haberla usado en la misma micro, ahora con este nuevo sistema la tarjeta se bloqueada por 20 minutos de acuerdo a una regla.

Asimismo,  Jorge Campusano dirigente de la Federación Regional de Transporte, manifestó que a diario vivían irregularidades con los pases, por ello pidieron este piloto para que el conductor no tengan más roce con los alumnos, “Aquí hay personas que ya no son estudiantes, que ya están trabajando y siguen usando la tarjeta, ojalá disminuyan estos problemas, estamos poniendo todo el esfuerzo para salir adelante para mejorar las cosas”, añadió.

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día