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La jornada, realizada en la comuna de Illapel, evitó que el traslado de los pacientes al hospital de La Serena

Un equipo de profesionales de la salud se trasladó hasta la provincia de Choapa para atender a 80 pacientes con problemas auditivos.

Este operativo de salud, liderado por el hospital de La Serena, evitó que los usuarios de la Red Asistencial Pública tuviesen que trasladarse hasta los hospitales de Alta Complejidad para resolver su problema de salud.

Adriana Gallardo, de 77años, comenta que desde hace un largo tiempo presentaba problemas auditivos, pero que debido a la avanzada edad de ella y de su marido, 84 años, le era imposible realizar los trámites necesarios para conseguir una hora médica en el hospital de La Serena.

“En uno de mis controles médicos vi que había mucha gente esperando por una atención, le comenté a mi médico tratante que estaba presentando serios problemas auditivos, él de inmediato realizó todas las gestiones y consiguió que me atendieran. Eso evitó que tuviese que viajar al hospital de La Serena”, relató la paciente.

Esa atención médica permitió que Adriana fuera una de las beneficiadas con la entrega del audífono. “Este aparatito me ha ayudado muchísimo, porque antes tenía que andar preguntado dos veces todas las cosas. Sin duda que me cambió la vida, porque ahora puedo escuchar desde lejos. Agradezco la posibilidad que me dieron, porque me era imposible comprar uno. Sólo vivo con mi marido y nos he imposible realizar estos tipos de trámites y compras”, señaló.

Durante la jornada no sólo se entregaron los audífonos a los pacientes beneficiados sino que también se realizó la toma de molde a dieciséis nuevos usuarios, quienes por diversos inconvenientes no pudieron participar en el operativo anterior. Esta prestación fue realizada en la comuna de Illapel por dos tecnólogos médicos de Hospital de La Serena.

Christian Gross, encargado del departamento Provincial de Salud, explica que esta estrategia busca acerca la salud a las personas.  “Antes, estos usuarios debían viajar hasta La Serena para poder recibir la atención médica, sin embargo, con este tipo de operativos disminuyen los traslados,  generando una alta satisfacción usuaria y mejorando su calidad de vida”.

 

 

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