• El presidente del Club Aéreo invita especialmente a los niños acercarse hasta el aeródromo y presenciar en vivo y en directo el mundo aeronáutico.
Crédito fotografía: 
Cedida
El presidente del Club Aéreo de Ovalle organiza el Festival Aéreo del Norte (FAN) 2018. Shows acrobáticos y vuelos populares serán parte de las entretenciones que encontrarán los asistentes.

Equipo El Ovallino

Desde este viernes, Ovalle será el epicentro de las actividades aeronáuticas con el comienzo de la segunda versión del Festival Aéreo del Norte (FAN) 2018 que reunirá a más de 60 aviones para el deleite de los asistentes.

El Aeródromo Tuquí, en el acceso norte a la ciudad de Ovalle, congregará a más de 30 mil personas, según sus organizadores, quienes esperan que la familia esté presente en los tres días que dure el FAN.

“Esto es un panorama familiar, donde podrán ver los aviones, habrá un simulador, un grupo de pilotos que recrea la segunda guerra mundial y tratamos de hacer un panorama para la familia, para que los pilotos cuenten su experiencia”, dijo Roberto Dabed, presidente del Club Aéreo de Ovalle.

Shows acrobáticos, paracaidistas, museo aéreo, vuelos populares, artesanía y un patio de comidas serán parte de lo que contará el FAN 2018. Además, la Fuerza Aérea de Chile con todo su staff, Dirección de Aeronáutica, el Servicio de Búsqueda y Rescate, exposición de helicóptero, avión de Halcones de la Fach donde los niños se podrán tomar fotografías, patio de comidas, food trucks, 5.000 m2 de espacio ferial y 4 mil estacionamientos se añaden entre las comodidades para los asistentes.

Otra de las grandes atracciones del evento serán los Boinas Azules, el equipo paracaidismo de la Fuerza Aérea de Chile, quienes han recorrido Chile y el Mundo, fascinando al público con sus arriesgadas rutinas.

El presidente del Club Aéreo invita especialmente a los niños acercarse hasta el aeródromo y presenciar en vivo y en directo el mundo aeronáutico.

“Mis hijos se maravillan cuando van al aeropuerto de Santiago o a otro y les abre el mundo. Imagino que a los niños y adultos que no tienen la posibilidad de ver aviones todos los días, estar acá, subirse a los aviones, conversar con los pilotos, escuchar las charlas de los expositores que tienen muchas historias sorprendentes. Todo eso les permite conocer a los niños que hay otras cosas en el horizonte y que es una atracción, donde podrán ver el avión de acrobacias más moderno de Sudamérica, por ejemplo”, dice.

La entrada al festival es totalmente gratuita y una de las novedades que se repiten de la primera versión son los vuelos populares, que para esta oportunidad se mantendrán los valores. Para el día viernes el ticket individual será de $15 mil, mientras que el valor por el ticket para tres personas será de $30 mil. Para los días sábado y domingo los valores serán de $20 mil (individual) y $36 mil (ticket para tres pasajeros).

“Es una parrilla de actividades muy potente y completa y es una razón suficiente para no perderse esta actividad”, cierra Dabed y de paso agradece al alcalde Claudio Rentería por confiar en el Festival Aéreo del Norte de Chile.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X