Crédito fotografía: 
Referencial / La Perla del Limarí
La empresa de transportes ya fue notificada y hoy será su última jornada entre el recorrido Ovalle, La Serena -Coquimbo hasta nuevo aviso. El jefe de Operaciones de Cortés Flores llama a la comunidad a estar tranquila ya que esperan agotar las últimas instancias para regresar lo antes posible.

Hoy  la empresa de transportes Cortés Flores debe cumplir la ordenanza de la Corte Suprema tras la polémica circular 33 que impide el recorrido entre La Serena y Ovalle.

El jefe de Operaciones de Buses Cortés Flores en la Región de Coquimbo, Patricio Aguilera, comenta que “alrededor de tres, cuatro días atrás nos llegó la notificación de la Seremia de Transporte donde tenemos que hacer el cúmplase de la Corte Suprema. Nosotros no estamos de acuerdo, vamos a cumplirla, pero no la compartimos”, indica.

Mañana la empresa debe entregar todas las cartolas de recorrido en la oficina de la seremia de Transporte y Telecomunicaciones para concretar la ordenanza jurídica. 

A su vez, el representante de Cortés Flores comenta mediante la situación del personal que trabaja en el recorrido, afirma que se está trabajando en cada caso acomodando a los trabajadores en otros servicios, “la empresa tiene otros servicios de Ovalle a interiores, vamos a reubicar unos conductores para esos sectores y también tenemos el servicio en Calama, donde también vamos a reubicar al que quiera irse. Son varias personas, varios conductores y detrás de ellos hay familias, hijos, estudiantes…es sorpresa para nosotros también”.

Mediante la estadía del servicio en la ciudad, Aguilera comenta que no sido una tarea fácil, sin embargo han logrado posicionarse como la empresa líder de la región, “ya luchamos en contra de carabineros por el constante hostigamiento que recibimos, en la Corte de Apelaciones, con las empresas, el monopolio y la colusión, de esta manera lo queda es lo menos por luchar. Lo bueno que nos favorece a nosotros es que tenemos a los usuarios, porque el beneficios es para ellos. Para Nosotros es lamentable que el último día tener que informarle a todos pero nos llegó de sorpresa la notificación”. 

APOYO Y POSIBLES SOLUCIONES 

Recordemos que hace unas semanas atrás, varias fueron las manifestaciones que realizaron más de ocho mil usuarios mediante firmas en apoyo a la empresa, donde además el representante de la Organización de Usuarios del Transporte Región de Coquimbo, Felipe Barraza, logró presentar cuyas firmas al seremi de Transportes Óscar Pereira donde lograron conversar de la situación.

Así también lo hizo el diputado Daniel Nuñez, donde el secretario ministerial, Óscar Pereira anunció en la reunión “dejar sin efecto la circular 33” con el fin de permitir mayor competencia y mejorar el servicio a la comunidad. “Asegurar que vamos a realizar todos los análisis técnicos para evaluar de la mejor forma y dejar sin efecto esta circular, teniendo como principal visión mejorar el servicio y obviamente que los usuarios del transporte público tengan un mejor servicio”, indicó la autoridad durante la reunión.

Frente a la noticia de hoy, Patricio Aguilera hace un llamado a los usuarios a que “estén tranquilos, vamos a agotar todas las instancias legales, vamos a seguir luchando y si no, esperaremos en marzo del 2018 para la doble vía. A lo mejor vamos a estar alejado algunos días pero los usuarios deben estén tranquilos, Cortes Flores va a seguir luchando”, finaliza.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X