Desde el Hospital Clínico J.J. Aguirre se informó que la joven montepatrina, Camila Cortés será evaluada en ese recinto para así poder materializar su ingreso

Una buena noticia recibió Camila Cortés (21), la joven montepatrina que debido a una serie de complicaciones médicas, necesita gestionar un trasplante de hígado. El día de ayer su familia fue notificada acerca de una evaluación que le abrirá las puertas para la lista de espera nacional.

Recordemos que hace unos días, todavía había incertidumbre respecto a poder materializar ese paso que exige el protocolo de la lista nacional. Esta semana, su madre, Lucy Rojas Díaz, había manifestado a nuestro medio que “fui a hablar con el director del hospital de Ovalle y juntos gestionamos la hora para el hospital El Salvador. Ahí le  van a hacer la evaluación para ver si clasifica para estar en la lista de trasplante”. 

Finalmente el día de ayer, el Hospital de Ovalle confirmó que la joven oriunda de Chañaral Alto, podrá acceder a la esperada evaluación que tanto había anhelado. “Camila Cortés, paciente que es atendida en el Hospital de Ovalle y  quien fue diagnosticada con una hepatitis autoinmune; afortunadamente ya fue ingresada a la plataforma del Hospital Clínico J.J. Aguirre para ser evaluada y si fuese necesario, posteriormente ingresada a la lista de espera para trasplante de hígado, de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Salud”, comunicaron desde el recinto hospitalario.

Además el nosocomio expresó que estará atento al caso. “En lo que respecta a la gestión del Hospital de Ovalle, el equipo directivo se compromete a seguir aportando todos los antecedentes de la paciente a los organismos pertinentes, tal cual se ha venido haciendo desde que se tomó conocimiento del caso y esperamos que el tratamiento que los especialistas estimen para Camila, sea el más adecuado para su pronta recuperación”, sostuvieron. 

FIN DE LA INCERTIDUMBRE. La noticia de ayer fue bien recibida por la familia, los cuales estaban expectantes por poder recibir una novedad de parte de algún hospital de la capital.

Respecto a la positiva novedad, Camila Cortés aseguró que “estoy feliz porque ya voy a entrar a la lista de trasplante. Mi mamá también se puso contenta porque  ella quería que este proceso resultara luego. No nos importaba dónde se hiciera la evaluación, nos importaba que se hiciera luego. Era una noticia que esperábamos”.

Por estos días la joven se mantiene atenta a las instrucciones para concretar este importante paso. 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X