• Felipe Barraza junto al seremi de Transportes Óscar Pereira en la entrega de firmas en pasado 20 de abril.
Crédito fotografía: 
Archivo El Ovallino
La comunidad muestra descontento frente a la salida de la empresa de buses Cortés Flores entre los recorridos Ovalle- Coquimbo-La Serena. La Organización de Usuarios del Transporte se organiza para obtener soluciones a corto plazo en relación a la eliminación de la circular 33.

Revuelo ha causado la notificación desde la Seremia de Transportes donde exige a la empresa de buses Cortés Flores -mediante la ordenanza de la Corte Suprema- terminar con el servicio de la ruta D-43 (Ovalle- Coquimbo-La Serena) por el incumplimiento a una falta constitucional respecto a una circular número 33.

La noticia ha sido el debate de la jornada, donde los usuarios se manifiestan por diversas plataformas en contra de la decisión jurídica.

LEA TAMBIÉN: Este lunes deja de circular la empresa de transporte Cortés Flores

Felipe Barraza, presidente de Usuarios del Transportes Región de Coquimbo, comenta que los pasos a seguir serán ir en apoyo de Cortés Flores en la entrega de cartola en la seremia de Transportes, “vamos a acompañar a la empresa Cortés Flores para cuando ellos hagan la entrega de su cartola de recorrido. Se sientan apoyados y respaldados por los usuarios y por sus trabajadores”.

APOYO 

Como muestra del descontento que tiene la mayoría de la comunidad ovallina, muchos se organizan para realizar una marcha en apoyo a la empresa afectada para demostrar su opinión frente a las garantías que logra la llegada de Cortés Flores en el servicio de transporte público.

Frente a ellos Felipe indica que “toda manifestación que pueda salir de forma espontánea o que los vecinos se puedan organizar, también es bienvenido. Aquí también hay que hacer sentir el malestar de los usuarios, en este caso si los vecinos de Ovalle”, sostiene. 

LEA TAMBIÉN: Molestia en usuarios por el término de recorridos de buses Cortés Flores

Cabe destacar que las posibilidades que tiene la empresa de buses depende de la revocación de la circular 33. Es por ello que el Seremi de Transportes y Telecomunaciones, Óscar Pereira ha manifestado en varias ocasiones mediante organizaciones y representantes de gobierno que “se realizarán todos los análisis técnicos para evaluar de la mejor forma y dejar sin efecto esta circular, teniendo como principal visión mejorar el servicio y obviamente que los usuarios del transporte público tengan un mejor servicio”.

Ahora la pregunta es ¿Cuándo Cortés Flores podría volver al servicio de esta ruta? Barraza sostiene que, como usuarios van a "interpelar que se cumpla la palabra, porque cuando ellos hacen el compromiso frente a la intendencia y se pronuncia, el Seremi dice que van a trabajar en favor a los usuarios, de hecho también lo dice al diputado Núñez, hay compromisos y esos se tienen que respetar”.

Además agrega que, “lo que nosotros vamos a exigir que sea pronto el término de la circular, como también sea lo antes el ingreso de la empresa Cortés Flores nuevamente al servicio”, enfatiza.

MOTIVOS

Según la opinión pública frente el transporte público, sobre todo en la ruta Ovalle – Coquimbo – La Serena, son varios los usuarios que se trasladan con frecuencia por motivos de trabajo o estudio. Es por ello que manifiestan en las redes sociales que la llegada de esta empresa logró regularizar las tarifas, permitiendo mayor oferta y precios más bajos. 

Así también lo dice el presidente de Usuarios del Transporte, “hoy día tenemos una locomoción más expedita, no se forman filas como habían antiguamente, antes de que llegara Cortés Flores, era mucha gente que tenía que esperar uno o dos buses y la frecuencia no era lo suficiente. Eso es lo que nos preocupa, que los usuarios se queden sin servicio el cual ya estaba acostumbrado”.

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X