• Una de las empresas que se sumó a la campaña fue el Circo Gigante de México, de visita en Ovalle, quienes hicieron una función especial para colaborar con las familias de Calama.
Crédito fotografía: 
Cedida
Las fuertes lluvias de la semana pasada hicieron estragos en algunas comunidades de Calama, pero la solidaridad ovallina se hizo sentir y se enviaron al menos cinco toneladas de apoyo humanitario.

Equipo El Ovallino

Un camión con unas cinco toneladas de ayuda humanitaria para situaciones de emergencia salió ayer de Ovalle con rumbo a Calama, para colaborar con las familias que han atravesado fuertes momentos como producto de las lluvias

Uno de los locutores y organizadores de la ayuda, José Fuentealba, explicó a El Ovallino cómo se inició la campaña y quienes colaboraron para que fuera realmente efectiva.

“El plan es entregar la ayuda a todo lo que respecta al borde del río Loa, y todos los pueblos interiores que serían Toconao, Chiu Chiu y otros que resultaron los más afectados por las bajadas de las quebradas. La señorita Yamileth Vega fue el enlace en Calama, ya que ella trabaja en Obras Municipales y se comprometió con Neftalí Pereira, quien viajó hasta la zona, y coordinaron que sería entregada este viernes para ser repartidas a las familias inmediatamente”.

Indicó que el viernes 8, desde horas del mediodía los locutores comenzaron con la campaña solicitando primero un transporte, un camión particular o de una empresa que pudiera hacer el traslado de lo que recolectarían, ya que sin eso no podrían hacer nada.

“Ese llamado lo escuchó la empresa Corté Flores y se pusieron a la orden para el traslado y luego dimos inicio a la campaña y comenzaron a llegar los fieles auditores de la radio, gente que siempre colabora y comenzaron a traer los donativos, y desde el primer momento y todos estos días han sido de masiva ayuda. Este miércoles hubo mucha movilización y recibimos también mucha ayuda. Estamos muy satisfechos con la respuesta de la gente porque se comportaron a la altura y colaboraron con los más necesitados”.

Estimó que con todo el donativo de la gente lograron recaudar unas cinco toneladas de ayuda, entre ropa, agua y alimentos no precibles.

Una función para ayudar

Una de las empresas que se sumó a la campaña fue el Circo Gigante de México, de visita en Ovalle, quienes hicieron una función especial para colaborar con las familias de Calama.

“Nuestro amigo Fernando Sánchez director del Circo Gigante de México, vino a la estación a promocionar su circo y en uno de esos días nosotros anunciamos la campaña de colecta de ayuda, y él propuso una función especial (miércoles 18.30h) y la idea era que la gente llevara víveres y agua y ese era el pago de la entrada y de esa forma disfrutaron el show”.

Estimó que unas mil personas colaboraron en la función y que todo lo recaudado va directo a Calama.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X