• Para colegios y universidades chilenas, aún es tarea pendiente lograr resultados positivos en las evaluaciones de dominio del inglés. Según la última medición realizada por EF Education First, Chile se ubica en el puesto 45 de un total de 80 países
Crédito fotografía: 
Cedida
La jornada informativa se realizará este sábado 18 de agosto, a partir de las 14:00 horas en Enjoy Coquimbo.

En la Región de Coquimbo, cada día son más los estudiantes de colegios, universidades y adultos que viajan al extranjero a aprender un nuevo idioma. Motivados por conocer nuevas culturas, visitar lugares de ensueño, trabajar y aprender otra lengua, arman sus maletas y despegan en busca de aventuras.

Una de esas viajeras es Javiera Toledo, estudiante de cuarto medio del Colegio San Joaquín, quien se prepara para realizar su segundo programa de estudios. “Gracias a mi intercambio de tres meses, hoy me siento mucho más independiente y con confianza para expresarme mucho mejor en mi segundo idioma”, comenta.

Para colegios y universidades chilenas, aún es tarea pendiente lograr resultados positivos en las evaluaciones de dominio del inglés. Según la última medición realizada por EF Education First, líder mundial en educación internacional, Chile se ubica en el puesto 45 de un total de 80 países. Conscientes de esta desventaja, muchos de los estudiantes que se aventuran a salir del país, lo hacen por la urgente necesidad de aprender inglés, fundamental para su desarrollo profesional.

Esto es lo que ofrece EF Education First, y que este sábado 18 de agosto, invita a todos quienes estén planificando vivir una aventura fuera de Chile, a participar del evento Globalízate.

La jornada se realizará en el Hotel Enjoy de Coquimbo, entre las 14:00 y las 19:00 horas. La invitación es para todas las familias y futuros estudiantes que sueñan con ser parte de una comunidad global. En el evento podrán responder todas sus inquietudes y conocer la experiencia de estudiantes que ya han viajado y estudiado en el extranjero.

Para Sofía Valdés, alumna de cuarto medio del Colegio San Joaquín, lo más beneficioso de sus dos viajes de estudio al extranjero ha sido “estudiar un nuevo idioma, en el país en que se habla ese idioma, porque es mucho más nutritivo que solamente estar hablándolo en una clase”, indica.

EF Chile ofrece cursos que parten desde 1 millón 800 mil pesos mensuales, los cuales incluyen material de estudio, estadía, curso de inglés y comidas, excepto el pasaje de avión. Como dato, para quienes asistan a Globalízate, podrán encontrar su programa de estudio con hasta un 30 por ciento de descuento.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X