Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
La obra fue gestionada tras el accidente que sufrió un estudiante en agosto de 2019.

Este viernes comenzó a operar la pasarela instalada frente a las dependencias del Colegio Adventista de La Serena, en la ruta 5 Norte.

La esperada obra comenzó a gestionarse tras el accidente que sufrió Benjamín Rojas (12), un niño que fue atropellado por un camión a la salida de clases en el mes de agosto de 2019.

Tras el hecho, los apoderados del establecimiento educacional se manifestaron para exigir medidas de seguridad y la concreción de la ansiada pasarela, debido al flujo de vehículos en las cercanías del colegio.

La presión de la Coordinadora de Padres comprometió a las autoridades locales, quienes proyectaban en primera instancia su instalación para el mes de noviembre, y tras el estallido social el plazo fue corrido para la primera semana de marzo.

“No estamos celebrando, estamos cumpliendo con una labor que se debió haber hecho hace mucho tiempo atrás y quizás eso es lo bueno de lo que está sucediendo, de que con voluntad las cosas se pueden lograr”, dijo el seremi de Obras Públicas, Pablo Herman.

Carolina, apoderada del curso de Benjamín Rojas, comentó que tras el accidente se vivió una unión entre padres, "y sirvió para poder iniciar conversaciones para la creación de la pasarela, porque el colegio la había pedido hace muchos años y ahora se concretó".

El director del establecimiento, Jorge Stagnaro, señaló que "hace muchos años que se esperaba tener la pasarela, para darle seguridad a los alumnos, los apoderados y también al personal del colegio que todos los días del año escolar tenían que cruzar para llegar temprano"

Es así como coincidiendo con el ingreso a clases de los estudiantes del Colegio Adventista, se realizó la inauguración en horas de la tarde y la pasarela se encuentra desde ya operativa.

El gobernador de Elqui, Gonzalo Chacón  destacó que finalmente la pasarela está instalada, "fue un compromiso que asumimos en agosto producto de un lamentable accidente, pero gracias al trabajo del seremi Pablo Herman, Oscar Vilche, director de Vialidad, el diputado Francisco Eguiguren, quien nos logró la reunión con el subsecretario Lucas Palacios, pudimosconcretarla, no sólo para  el colegio Adventista, sino que para toda la comunidad. Los padres vivían con el miedo de que fueran a cruzar y sufrieran algún accidente, esperemos que eso no vuelva a ocurrir nunca más", recalcó la autoridad. 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital