Crédito fotografía: 
Cedida
La inversión realizada fue de 9.000 millones de pesos

Felices se encontraban los más de 900 pescadores artesanales y 2.200 trabajadores que se beneficiarán de forma directa e indirecta con las nuevas obras de mejoramiento y ampliación de la caleta pesquera de Tongoy.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga y el Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Al respecto, Undurraga destacó que “Tongoy hoy está mejor que ayer y era un compromiso que nos encargó la Presidenta Bachelet y que estamos cumpliendo con esta nueva caleta y el nuevo muelle, que se suman al conjunto de obras que ya habíamos entregado en diciembre pasado a la comunidad como en el nuevo borde costero”.

Las nuevas obras en la caleta de Tongoy fueron ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Obras Portuarias y representaron una inversión de más de 9 mil millones de pesos y contemplaron la construcción de un muelle de 77 metros de largo y 13 metros de ancho, además de frentes de atraque, un paseo mirador, nuevos estacionamientos vehiculares, 66 nuevos boxes para el resguardo de artículos de pesca y la reposición del centro gastronómico existente.

 

NÚMEROS DEL DÍA

9 mil millones de pesos fue la inversión de las obras hechas en Tongoy

 

En tanto, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez dijo que “estas obras de ampliación y modernización contemplaron también instalaciones de Sernapesca que van a servir para que los pescadores artesanales puedan trabajar y facilitar el desarrollo de su actividad acuícola y pesquera”.

Por su parte, Jeremías García, pescador artesanal, reconoció que las obras “son algo muy importante, porque no solamente permiten el desarrollo de la pesca artesanal, sino que esto va más allá”.

Las autoridades al momento del corte de cinta en la explanada de la Caleta Tongoy, que dejó muy contentos a los trabajadores pesqueros.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X