Crédito fotografía: 
Cedida
La medida beneficiará a todas las personas que se encuentren afiliadas a FONASA y estén inscritas en algún Cesfam.

Transformar el sistema público de salud actual es uno de los objetivos de la puesta en marcha del Hospital Digital, con el que se espera, fundamentalmente, mejorar al acceso y la oportunidad de la atención de los pacientes y aumentar la eficacia de la misma.

En este sentido, y como medida del Ministerio de Salud (MINSAL), se desarrolló una herramienta llamada Agendamiento Remoto de Hora Médica, la que permite a los usuarios reservar su hora de atención de medicina general en el Cesfam (Centro de Salud Familiar) en el que está inscrito.

Ante esto, el Director del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada Momberg, explicó que “el Hospital Digital es una plataforma que va a ir en ayuda de nuestra red asistencial y contempla distintos servicios médicos para poder hacer más fácil la vida de nuestros pacientes, para eso, el agendamiento remoto ya comenzó a funcionar específicamente en el Cesfam de Paihuano y Raúl Silva Henríquez de  La Serena, con el fin de que nuestros pacientes puedan agendar desde su casa, computadores o teléfono una hora sin tener que ir físicamente al Cesfam” .

Otra de las estrategias es el Hospital Digital Rural, que se encuentra en marcha y donde un médico atiende vía telemedicina desde Santiago a los sectores rurales.

Claudio Arriagada también hizo un llamado a los ediles de la región a sumarse a esta implementación señalando que “esperamos que a medida que pase el tiempo, los distintos alcaldes, puedan sumarse a esta estrategia para que, de aquí a un mediano plazo, tengamos más postas”, indicó.

En el mismo contexto, el seremi de Salud, Alejandro García, explicó que “en nuestra región tenemos más de 99 postas rurales que están distribuidas por toda la geografía. Es por ello que el Hospital Digital es una oportunidad de mejorar el acceso, poniendo siempre al usuario en el centro. Desde ahora y con el Agendamiento Remoto, las familias podrán acceder a un médico todos los días, cada vez que lo requieran, sin tener que esperar”.

Cabe recordar que, con su clave única, los usuarios podrán ingresar e iniciar su sesión en www.hospitaldigital.gob.cl, ingresando el RUN de la persona que requiere atención médica. Sin embargo, el Agendamiento Remoto es la segunda opción para agendar la atención médica, pues la entrega presencial de horas para el Cesfam seguirá funcionando de manera habitual.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X