Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Estas son algunas de las imágenes que retratan cómo se vivieron las votaciones en la conurbación La Serena - Coquimbo.

Esta jornada y por primera vez en la historia de Chile, la ciudadanía podrá aprobar o rechazar una nueva Constitución Política de la República. La inédita votación se da en medio de un complejo escenario sanitario por lo que las autoridades han tendido que adaptar una serie de medidas para evitar las aglomeraciones y eventuales contagios de Covid-19.

En la Región de Coquimbo desde muy temprano llegaron los votantes a los diferentes locales de votación  para emitir su voto en el Plebiscito 2020, proceso que, hasta el momento, se desarrolla con normalidad.

Aquí algunas imágenes de lo que fueron las primeras horas de esta histórica jornada: 

Estadio La Portada, La Serena 

Al momento de la constitución de vocales de mesa, en el Estadio la Portada de La Serena, la hermana Nevenka Álvarez Barrera de la Congregación Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús llegó a la Mesa 205 de forma voluntaria.

 

Liceo Industrial, Coquimbo 

Una de las situaciones que se ha repetido en algunos locales de votación, han sido los problemas de accesibilidad para personas con movilidad reducida y adultos mayores, por lo que han tomado la decisión de acercarles las urnas para que puedan efectuar su voto. 

 

La Portada, La Serena 

Así como los locales de votación se han llenado de personas que esperan emitir su sufragio, también hay personas que han aprovechado la instancia para el comercio.

Colegio Germán Riesco, La Serena

Por otra parte, a través de redes sociales, electores han manifestado algunos inconvenientes al momento de emitir su sufragio. En específico, un usuario de Twitter escribió: “Mesa 84V en La Serena, Colegio German Riesco, faltan 8 hojas en un cuadernillo, eso quiere decir que 64 personas no están, entre ella yo”. 

Domo Universidad Santo Tomás, La Serena

Gran cantidad de votantes se registran en el Domo de la Universidad Santo Tomás de La Serena, donde se han constituido mesas de votación incluso en el tercer piso del recinto.

Punitaqui

Tal como se ha visto en los diferentes locales de votación, en Punitaqui, gran cantidad de votantes esperan en fila bajo los fuertes rayos del sol, pero manteniendo la distancia social y con medición de temperatura.

Gimnasio polideportivo de Las Compañías, La Serena

En Las Compañías, las personas esperan su turno para emitir su voto, con total normalidad.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día