Crédito fotografía: 
Cedida
La zona llega a los 686 contagios totales desde que se confirmaron los primeros dos casos en La Serena el pasado 18 de marzo.

Este martes el seremi de Salud, Alejandro García, confirmó 19 nuevos casos de Covid-19 positivo en la Región de Coquimbo.

Se trata de pacientes de las comunas de Coquimbo (6), La Serena (5), Ovalle (4), Vicuña (1), Canela (1) y Monte Patria (1), a quienes se suma una persona de otra región del país.

El nuevo reporte contabiliza así un total de 686 casos en la zona desde que se registraron los primeros dos afectados en la capital regional en el mes de marzo. 

En tanto, la autoridad detalló que a la fecha se contabilizan 294 personas recuperadas y otras 389 con contagio activo, las que representan un 57%.

Fallecidos

Cabe precisar que García se refirió a la muerte de un coquimbano de 54 años el pasado domingo en el hospital de Ovalle, noticia que fue informada ayer a través de los medios de comunicación. 

En tanto, lamentó el fallecimiento de una cuarta víctima de coronavirus en la región, una mujer de 95 años de La Serena que dejó de existir en el hospital de la comuna de Andacollo. 

Hospitalizados

Un total de 25 pacientes Covid-19 positivos se encuentran internados en recintos de salud de la región, estos corresponden a 10 personas en el Hospital de Contingencia de Ovalle, 9 en el San Juan de Dios de La Serena y otros 6 en el San Pablo de Coquimbo.

De ellos, 12 están conectados a ventilación mecánica en unidades de pacientes críticos, según el reporte de la autoridad.

Revisa las cifras totales:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital