• Con monitoreo de Carabineros y señaléticas, se dio inicio al cambio del tránsito en calle Cienfuegos
Crédito fotografía: 
Bastián Salfate
La medida comenzó a aplicarse desde el mediodía de este miércoles y fue vista con buenos ojos por los conductores y gremios de transportes. Dirección de Tránsito y Carabineros continuará el monitoreo en horas punta, para afinar detalles en los próximos días.

A partir de este miércoles, cerca de las 14:00 horas, comenzó a regir el nuevo cambio en el tránsito en Cienfuegos, en el tramo que comprende entre las calles Almagro y Colón.

Para ello, personal de la Dirección de Tránsito del municipio realizó cambios en la señalética, eliminando el antiguo semáforo que existía en calle Almagro, reubicándolo en la siguiente esquina de Cienfuegos con Colón.

Esta medida, adoptada por el municipio serenense, busca descongestionar el ingreso a la zona céntrica desde el sector de Las Compañías por el Puente El Libertador, el que se veía dificultado por el colapso de calle Almagro, generado por la existencia de un semáforo en dicha esquina.

Por esta razón a partir de este miércoles, el tramo de calle Cienfuegos entre Almagro y Colón, cambio su antiguo sentido de sur a norte, por uno nuevo y permanente de norte a sur.

EVALUACIÓN POSITIVA DE CONDUCTORES.- Diario El Día se dirigió al lugar, para conocer la opinión de los mismos usuarios sobre esta medida. En este sentido, tanto los gremios de Transportes, como los conductores aprobaron el cambio.

“Me parece una buena medida sobre todo para descongestionar el ingreso al centro desde Las Compañías, ahora ya no está el semáforo en la esquina de Almagro y eso mejorará la circulación. Me gustaría que durara más el semáforo para acceder a Colón, sobre todo en las mañanas, pero espero que se evalúe eso”, indicó Catalina Tapia, conductora.

Similar opinión tuvieron los gremios de colectiveros. En este sentido Abraham Contreras, presidente de la Asociación de taxis y colectivos del sector de Las Compañías y representante de la Línea 39, indicó que llevaban mucho tiempo esperando esta medida, la que había sido solicitada a las autoridades.

“Hace algún tiempo en nuestras reuniones con las autoridades, planteamos la opción de poder cambiar el tránsito en calle Cienfuegos y eliminar el semáforo de Almagro, así que como gremio estamos muy conformes. La locomoción colectiva no ingresará directamente hasta Colón, tomaremos Almagro y también O´Higgins para ir hacia las vías exclusivas, por eso beneficiará tanto a la locomoción como a los conductores, ya que permitirá hacer más rápidos los traslados hacia el centro”, puntualizó.

MONITOREO DE AUTORIDADES.- Esta medida continuará con monitoreo de Carabineros y personal de la Dirección de Tránsito, con la finalidad de afinar detalles en su funcionamiento, considerando los horarios punta, tanto en la tarde como en las mañanas.

Dalibor Rojo, Jefe de la Unidad de Dirección de Tránsito del municipio serenense, realizó una evaluación positiva de la puesta en marcha de este cambio.

“Hemos hecho la evaluación en relación a este jueves en la mañana y ha sido bastante positiva en relación a los tiempos de demora en Avenida Islón y Almagro, los que se redujeron sobre todo en el ingreso al Puente El Libertador, pero según nuestras estimaciones disminuyó el tiempo de espera entre 10 a 15 minutos”, indicó.

De igual manera, señaló que continuarán monitoreando diariamente el lugar, para afinar detalles y realizar los cambios que sean necesarios.

“A partir de ahora lo que viene es evaluar y ver si es necesario mejorar la señalética, el tema del ajuste de la duración de los semáforos y todo eso se está monitoreando diariamente con nuestro personal”, agregó.

En relación a la opinión de usuarios y gremios, Rojo puntualizó que ha sido bien recibida por los conductores.

“La evaluación por parte de los conductores y los gremios de transporte también ha sido muy buena, ya que nos han comentado que algunos incluso han logrado realizar dos vueltas durante la mañana, lo que claramente los beneficia a ellos y a sus pasajeros para llegar a la hora a destino”

Quienes también han cumplido un rol importante en este nuevo cambio de tránsito en calle Cienfuegos han sido Carabineros, con personal de punto fijo durante el día y en los horarios punta, para evitar que se produzcan problemas con los conductores. 5801

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X