• Desde el fundo Chañar Blanco en Paihuano se vivió una intensa nevada.
Crédito fotografía: 
Cedida
Rubén Contador, director regional de la Onemi comentó que todo el cordón montañoso de la región quedó cubierto de nieve, mientras que los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

Los sistemas frontales que ingresaron a la región de Coquimbo trajeron consigo intensas nevadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de distintas comunas, tales como Paihuano, Salamanca, Andacollo, Combarbalá, Monte Patria y Río Hurtado.

Si bien fueron maravillosas las postales que la comunidad compartió a través de sus redes sociales, las autoridades hicieron un llamado a la precaución en lo que respecta a las bajas temperaturas y exhortaron a los usuarios a previsiones para evitar riesgos al ver la nieve.

Rubén Contador, director regional de la Onemi, comentó que todo el cordón cordillerano de la región quedó cubierto de nieve, mientras que los vientos alcanzaron los 100 kilómetros por hora.

“Así como nos crea algún grado de complejidad, la nieve nos va a permitir tener reservas de agua sólida para el verano y mitigar en parte el problema de la sequía y la entrega de agua potable a través de camiones aljibe”, indicó.

Además indicó que las condiciones se dieron un poco aumentadas a lo pronosticado por la Dirección Meteorológica de Chile, lo que es un reflejo de los efectos del cambio climático. 

"Destacan, por ejemplo, la comuna de Combarbalá que superó los 50 mm. de agua caída, y sectores como Huintil, en Limarí, que superó los 68 mm y Coirón donde los registros marcan hasta 90mm", precisó. 6001

Sector Chañaral de Carén. Foto: Cedida

 

Desde Andacollo. Foto: Cedida 

 

Sede de minera Los Pelambres en Salamanca. Foto: Cedida

 

Sector El Palomo, al interior de Monte Patria. Foto: Juan Cortés

 

Camino a la localidad de Paihuano. Foto: José Alejandro González

 

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X