• Desde la directiva regional del PPD rechazaron los dichos del consejero regional Juan Carlos Codoceo.
Crédito fotografía: 
El Día
A través de un comunicado, la directiva regional del Partido por la Democracia, lamentó “haber apoyado” la candidatura del actual dirigente campesino, afirmando que su salida del partido no es más que una “renuncia ficticia”, pues éste no se habría refichado en la colectividad.

“La insólita renuncia de un militante que no lo es”.

Así comienza el comunicado público que durante esta mañana, dio a conocer la directiva regional del PPD, como respuesta a los dichos emitidos por el actual consejero regional, Juan Carlos Codoceo, en nuestro diario este jueves.

Cabe recordar que el actual dirigente campesino afirmó que había “renunciado” al Partido por la Democracia, producto del “cansancio de tanto hostigamiento hacia mi persona, que creo, no me lo merezco. No tengo por qué soportar a políticos que me estén hostigando, cuando mi compromiso verdadero es con la gente, con la ciudadanía, y especialmente con el mundo rural de mi provincia de Limarí”, afirmó, apuntando sus dardos contra algunos personeros de la ex Nueva Mayoría, en especial, hacia la senadora Adriana Muñoz, de quien señala, no haber recibido un buen trato de su parte.

“Con esto yo no soy el que queda mal, sino los otros. Y la gente se da cuenta de eso, y que buenos que sea así, para que vean la clase de políticos que aún se conservan en los cargos” aseguró.

Renuncia ficticia

Desde el PPD en tanto, a través de una declaración pública, la directiva regional se mostró sorprendida “ante la declaración entregada por el consejero regional Juan Carlos Codoceo, a través de un medio de comunicación regional, donde informa su renuncia al partido por ‘hostigamiento en contra suya’.

En ese sentido, manifiestan que “el señor Codoceo no se refichó en el PPD, partido al que dio la espalda una vez elegido consejero regional. Es de público conocimiento que con su voto, la presidencia del CORE quedó en poder de la derecha” señalan, haciendo alusión al voto favorable que éste entregó a la RN Adriana Peñafiel, para que fuera presidenta del Consejo Regional.

Por lo mismo, desde el PPD rechazaron sus dichos, calificando su renuncia como “ficticia” y “que busca confundir a la opinión pública, victimizándose y escondiendo su responsabilidad en una falsa afirmación de hostigamiento y persecución de integrantes de la ex Nueva Mayoría.

Faltas éticas

En la declaración además, hacen mención a la polémica en que el consejero regional por Limarí se ha visto envuelto durante estos últimos días, producto de los elevados gastos en viáticos y reembolsos efectuados en relación a viajes y traslados, consignando, durante el cuatrimestre enero-abril, más de 13.400.000 pesos, el más alto de todos los consejeros limarinos.

“En los últimos días, la comunidad regional ha conocido y rechazado que un consejero regional incurra en gastos que pudiendo ser legales, están reñidos con la ética y probidad administrativa. El PPD se hace parte de esta denuncia ciudadana” señalan.

Por último, desde el PPD lamentan “haber respaldado la candidatura de este consejero regional, quien al momento de asumir el cargo, abandonó no solo al PPD, sino que también al electorado de centro izquierda que confió su voto en él. Hoy día comprobamos una vez más que se ha acomodado de manera oportunista con las posiciones conservadoras de la derecha en el Consejo Regional” concluye el comunicado.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X