Las iniciativas, financiadas por el FNDR, son consideradas de suma importancia para la comuna del Valle de Elqui

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, se reunió con el  director regional de Arquitectura, Pablo Herman, con el objeto de analizar dos proyectos emblemáticos para esa comuna. Se trata del Centro de Salud Familiar, CESFAM y la reposición del Estadio Municipal Pedro Rojas.

El Centro de Salud Familiar es un proyecto que contempla una inversión de 3 mil millones de pesos y es financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y el Ministerio de Salud, a través del Convenio de Programación.

Según el director de Arquitectura, en la actualidad están recopilando antecedentes y definiendo detalles de diseño para licitar ambos proyectos. El profesional agregó que se ha trabajado de forma sostenida con el equipo profesional de la municipalidad. “Estamos viendo la cantidad de gente beneficiada y los materiales a utilizar. Tenemos que analizar también qué soluciones podemos dar ahora para evitar problemas futuros”, explicó.

En el caso del Estadio Municipal, se estima una inversión superior a los 2 mil millones de pesos, provenientes también del FNDR y está en proceso de dar respuesta a 29 observaciones que se le hicieron al proyecto original. “Estamos trabajando en dar respuesta a estas observaciones, creemos que es necesario un estadio nuevo para nuestra comuna, pero tenemos que dejar claro, pese a que están aprobados los recursos, que el estadio estará construido por lo menos en dos años más”, sostuvo el alcalde Rafael Vera.

El jefe edilicio agradeció el apoyo de los profesionales de la Dirección de Arquitectura, con quienes se está trabajando “full time” para que estos proyectos postulados por el municipio se comiencen a construir lo antes posible.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital