Crédito fotografía: 
Twitter @presidencia_cl
Los habitantes de Valle Hermoso en Combarbalá agradecieron a la mandataria, de visita oficial por la región de Coquimbo.

Unas 130 familias de la localidad de Valle Hermoso, en la comuna limarina de Combarbalá, recibieron este lunes kits de televisión digital como parte de un programa piloto lanzado en seis comunidades rurales del país para suministrar este servicio de manera gratuita. 

La actividad de entrega estuvo presidida por la presidenta Michele Bachelet, quien se encuentra de gira por la región para inaugurar varias obras deportivas y liderar además una ceremonia de entrega de viviendas sociales. 

Irma Valle es presidenta de la junta de vecinos de Valle Hermoso, y recibió en su hogar a la Presidenta Bachelet para ver el funcionamiento del equipo instalado. Durante la visita, Irma señaló que la entrega del kit representa un cambio muy grande. 

"Para mí y mis vecinos este ha sido un cambio tremendo, porque se veía muy mal antes, con mucha lluvia y con problemas. Estamos muy contentos con la Presidenta y con quienes han llegado hasta acá”, expresó. 

Por su parte, Palmenia Álvarez mostró con orgullo el equipo recibido, señalando que “ahora podemos ver una televisión más nítida a lo que teníamos antes, con canales que se caían. Esto ha sido bueno también para compartir en familia y tener mejor comunicación e información de lo qué pasa en el país”.

BENEFICIO PARA ZONAS RURALES 

En tanto, la presidenta Bachelet señaló que los habitantes de zonas rurales se ven afectados especialmente en las comunicaciones. 

"Hoy ya cuentan con antenas de celulares, pero sabemos lo importante que es la televisión, una de las principales vías que usamos para informarnos, conectarnos, saber qué pasa en nuestra región y país y sentir que somos todos parte de una comunidad. Y para eso estamos aquí, para iniciar el despliegue de la televisión digital de nuestro país donde más se necesita, en lugares lejanos”, apuntó.

Son 120 las localidades a nivel nacional en las que por normativa la Asociación Nacional de Televisión (ANATEL) entregará equipos autoinstalables de recepción de televisión satelital. Valle Hermoso integra las seis localidades del “programa piloto” de entrega de equipos, partiendo junto a Tres Molinos, en Arica y Parinacota; y Punta Delgada, en Magallanes.

Luego del periodo de prueba en las seis localidades piloto, que contemplan también a Pachuca, en Tarapacá; Paposo, en Antofagasta; y Puerto Bertrand, en la región de Aysén; Anatel propondrá a Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) la tecnología para llegar a las 114 localidades que faltan.

La iniciativa se encuentra amparada en la Ley de Televisión Digital, que fue promulgada por la Presidenta Michelle Bachelet en mayo de 2014. Dicha normativa establece medidas para asegurar la cobertura de televisión digital en zonas geográficamente aisladas o de difícil recepción. 6103

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

Vida Hogar

 

 

X