Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
El mandatario presentó el Plan de Desarrollo Regional en el mirador del sector de San Juan, dónde indicó que se está realizando una importante inversión para reactivar el crecimiento en cada una de las comunas de la zona.

Cerca de las 14:00 horas de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera arribó junto a su comitiva al aeródromo de La Florida.

El mandatario fue recibido por la Intendenta Regional Lucía Pinto y de inmediato se reunió en las dependencias del recinto aéreo con representantes y dirigentes de Pisco Chile, junto a parlamentarios de la región, para mostrar su apoyo a la defensa de denominación de origen del Pisco chileno como política de estado.

Tras esta reunión, el mandatario se dirigió hasta el sector de San Juan, donde participa de dos actividades, presentando el Plan de Desarrollo Regional de Coquimbo e inaugurando el Centro de Salud Familiar CESFAM, de dicho sector.

Para finalmente encabezar un Gabinete Regional, junto a la Intendenta y los seremis.

PLAN DE DESARROLLO REGIONAL

Hasta el bello mirador del sector de San Juan , en la comuna de Coquimbo, se dirigió el mandatario para su primera actividad en la zona. 

En el lugar, Piñera dio a conocer a las autoridades y a la comunidad, sobre el Plan de Desarrollo Regional, que busca impulsar el crecimiento de la zona, con diversas medidas.

El propio mandatario señaló que sabe que por muchos años la región ha estado "estancada", por esta razón anunció una importante inversión pública que compromete más de 5 mil millones de dólares para los próximos años.

"Vamos a potenciar cada uno de los motores de crecimiento de la región de Coquimbo, para que esta zona despegue. Este es un proyecto que compromete muchos recursos, es una inversión de más de 5 mil millones de dólares para los próximos cuatro años y más de 12 mil millones de dólares en un plazo de 8 años. Esta es la planificación que tenemos para esta zona para soñar y construir un mejor futuro para la región de Coquimbo", señaló.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X