La decisión la tomó la asamblea nacional sin la presencia de la disidencia del gremio docente.

En una nueva asamblea nacional el Colegio de Profesores decidió bajar el paro tras estar 57 luchando contra el proyecto de ley Carrera Docente.


Hay que recordar también que la asamblea convocada para hoy en la mañana por el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo no contó con la presencia de la disidencia. Ladeposición del paro se produce tras la aprobación en el Congreso de legislar el proyecto y en medio del regreso de los estudiantes a clases luego de las vacaciones de invierno.

Al respecto el seremi de Educación Pedro Esparza indicó que "era esperable que la directiva nacional del Colegio de Profesores depusiera el paro que ya no tiene ninguna razón de ser. Están dadas las garantías tanto del Ministerio de Educación como por parte de la Cámara de Diputados de generar todas las instancias posibles de participación para ir construyendo la mejor propuesta de Política Nacional Docente".

Asimismo, indicó que para este martes se espera la reincorporación de una mayor cantidad de niños clases, aunque aun se desconoce la determinación que tomará la disidencia del gremio. Independiente de esto la autoridad señaló que ya se comenzará a trabajar con los planes de recuperación.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X