Crédito fotografía: 
Cedida
Winston Navea, trabajador con más de 27 años de desempeño en el municipio porteño, dejó de existir este mediodía

Una lamentable noticia marcó la jornada de este lunes 4 de septiembre de 2017, cuando funcionarios y trabajadores de la municipalidad de Coquimbo, conocieron la noticia del deceso de Winton Navea Díaz,  funcionario municipal, con más de 27 años de servicio.

La muerte del funcionario municipal se debió a una falla multiorgánica que lo mantuvo internado en el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Entusiasta, atento y siempre muy  servicial, Winton inició sus años de servicio en el municipio el 9 de enero de 1990,  cuando ingresó a trabajar como conductor, desde donde apoyó la labor del entonces Alcalde Pedro Velásquez.  Posteriormente, trabajó en diversas áreas, tales como Aseo y Ornato, Pampilla, Finanzas y Tránsito, entre otras.  A la fecha, se desempeñaba en Taller Municipal, dependiente del Departamento de Administración.

El Alcalde Marcelo Pereira expresó su pesar por la partida de Navea “Lamentablemente nuestro amigo y compañero de labores Winton Navea dejó de existir dejando un gran dolor en todos quienes lo conocimos y compartimos con esta gran persona. Son muchos los años que se desempeñó como conductor en nuestro municipio y miles de historias que forjó con su buen carácter y simpatía. Hoy la tristeza nos invade, pero el mejor recuerdo de Winton queda en nuestros corazones. Mucha fuerza y apoyo a su familia; un gran abrazo al cielo, querido Winton”.

Por su parte, Daniel Alcayaga, presidente la Asemuch, -gremio del cual Navea era socio- destacó su gran compromiso con la comunidad de Coquimbo, “Es una gran pérdida y agradezco a la vida que lo pude conocer y por la labor que hizo por todos, porque él quería trabajar y hacer bien su pega. Winton fue un serenense que amaba a Coquimbo, y echó raíces acá.  Siempre fue muy comprometido y más de alguna vez tuvo una palabra de aliento para los que trabajamos con él”, señaló. 

Winton Navea Díaz, estuvo casado con Sonia Torres, de cuyo matrimonio nacieron Francis, César y Germán. En diciembre de 2017 cumplirían 42 años de este enlace. A sus hijos, se suman 6 nietos y tres bisnietos.

Funerales

Sus restos serán velados a partir de hoy en el Templo de la Cruz del Tercer Milenio, donde amigos y familiares darán el último adiós a este querido funcionario municipal.  A las 11:00 horas de este miércoles 6 de septiembre está programado un responso en el mismo templo, para luego ser trasladado al Cementerio La Foresta de la ciudad de La Serena.

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X