Crédito fotografía: 
Janina Guerrero
Según el informe emitido por el Ceaza, los fenómenos se presentarían durante los próximos días y el fin de semana

El área de meteorología del CEAZA informa que se esperan chubascos débiles, con posibles tormentas eléctricas, en algunos sectores de la Cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo, desde este miércoles 7 de marzo hasta el jueves 8. El fenómeno se podría extender de forma débil a la precordillera de las tres provincias.

Se espera que durante hoy miércoles 7 y mañana jueves 8 se registren chubascos débiles en la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo, los que estarían acompañados de tormentas eléctricas durante este miércoles. Entre 0 y 4 mm se estarían acumulando en algunos sectores, mientras que la isoterma 0ºC estaría entre los 3.800 y 4.000 metros en las provincias de Elqui y Limarí y entre los 4.000 y 4.200 metros en la provincia de Choapa. Estos fenómenos se podrían extender débilmente a las zonas precordilleranas.

Se esperan vientos fuertes a intensos en la cordillera de Los Andes de la Región de Coquimbo durante el día sábado, mientras que durante el día domingo sólo afectaría a la cordillera de las provincias de Elqui y de Limarí.

Estimación de la intensidad del viento:

Además, se espera que durante el día domingo 11 se registren vientos moderados a fuertes en la costa de la Región de Coquimbo, principalmente desde el sur de la provincia de Elqui hacia el sur. Este fenómeno afectaría además hasta unos 15 Km al interior desde la costa en la provincia de Limarí.

Estimación de la intensidad del viento:

 

Suscríbete a El Día y recibe a diario la información más importante

* campos requeridos

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Radio elDía

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X