Crédito fotografía: 
Cedidas
Durante cinco días se dispondrá de personal de Carabineros y PDI las 24 horas, además de los servicios municipales. Autoridades reiteraron el llamado al autocuidado, al consumo responsable y a cuidar el entorno.

Con el objetivo de verificar en terreno los preparativos para la celebración de Fiestas Patrias, alcalde Roberto Jacob junto a autoridades realizó un recorrido por las instalaciones de lo que será la Pampilla Quebrada del Jardín en Las Compañías, evento que cada año reúne a más de 60 mil personas que se ha convertido en una de las fiestas más grandes e importantes de la región.

“Realizamos esta visita con Carabineros, PDI, personal del Servicio de Salud y todos los organismos que están involucrados en Fiestas Patrias. Recorrimos las dos ramadas que estarán y vemos que se están preparando de buena manera, la verdad es que esto es una fiesta y nosotros estamos preocupados de que todos tengan los elementos de seguridad, que den tranquilidad al público, haya agua potable y baños en funcionamiento. Invitamos a la gente para que venga, que disfruten en familia, lo hagan responsablemente y que se desarrolle con la normalidad que nosotros esperamos”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Este año, nuevamente se contará con un plan especial de seguridad por parte de Carabineros y PDI, quienes dispondrán personal durante los días que duren los festejos, habrá fiscalización constante a los conductores para evitar accidentes, un retén provisorio durante esos días y se realizarán controles de identidad.

“Se instalará un servicio de 24 horas continua donde se atenderá al público. Se realizará control de acceso para conocer la condición en la cual transita el público y se brindarán todos los servicios para dar seguridad y también evitar situaciones de violencia  o agresiones en el lugar”, señaló el Mayor Álvaro Muñoz, comisario de la 6º compañía. Por su parte, el subcomisario José Fuentes de la PDI reforzó el compromiso de la institución durante Fiestas Patrias, señalando que “se reforzarán unidades estratégicas como el Laboratorio de Criminalística, Brigada de Robos y Policía Internacional, quienes harán un control a comerciantes extranjeros verificando la situación de ellos”.

SERVICIO ESPECIAL DE RETIRO DE BASURA

La inauguración de la Pampilla Quebrada del Jardín será el día 16 desde las 15:00 horas, donde habrá personal municipal trabajando en la limpieza del lugar, se dispondrá de retiro de residuos todos los días hasta el día 20 y habrá cuadrillas en turnos de mañana y tarde.

“Este es un lugar un poco apartado de la zona urbana e instalamos casi una ciudadela durante los días de fiestas. Desde hace un mes aproximadamente se está trabajando en el lugar limpiando, habilitando caminos y viendo el tema del alumbrado público. Quedan algunos detalles menores, tendremos habilitados contenedores y servicio “domiciliario” a través de los caminos en el sector de carpas, para que la gente saque sus bolsas y las deposite en los camiones”, comentó Pedro Valencia, encargado de la Delegación Las Compañías.

Cabe señalar que los días 17, 18 y 19 de septiembre estarán habilitadas las fondas, el 18 y 19 habrá un show musical con presentaciones artísticas locales, grupos de folclor y el día 19 luego de los fuegos artificiales se presentará el grupo Los Viking’s 5, para cerrar con lo mejor de su repertorio musical.

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

X