El diputado afirmó que "ante la condición de vulnerabilidad de muchos adultos mayores y la precariedad de esta institución, es necesario conocer antecedentes claros de como ocurrieron los hechos" en un centro larga estadía en La Serena

El diputado Raúl Saldívar (PS) en el hemiciclo de la Cámara, se refirió al brote de Infuenza A (H3) en  adultos mayores en un centro de alta estadía , correspondiente a la Fundación  Las Rosas, lo que ha complicado la salud de 37 personas.

Al respecto, el parlamentario señaló que “la condición de vulnerabilidad de muchos adultos mayores obliga a que se tomen las medidas del caso”.

En ese contexto, Saldívar pidió al presidente de la Cámara de Diputados que oficie como intermediario y así solicitar “al seremi de Salud de la Región de Coquimbo que informe de la situación y así podamos tener antecedentes claros de cómo se generó esta situación y las medidas que se tomaron para que se propagase”.

El parlamentario también solicitó que el Senama disponga de un oficio con todos los antecedentes de lo que disponen. “Creo que la Región de Coquimbo es un lugar que muchos escogen como último lugar para pasar sus últimos años. Recién en 2016 el Senama tuvo un vehículo para hacer sus inspecciones. No tienen conductor, por lo que la directora debe hacer las veces de conductora y directora. La precariedad en la que trabaja este servicio en la Región de Coquimbo es lamentable”.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

Diario El Día

 

 

 

Vida Hogar